Lukaku se niega a volver a la Premier

El delantero belga recibió una estratosférica oferta del Chelsea, equipo en el que dio sus primeros pasos en las mejores ligas europeas

Pero, según apunta ‘La Gazzetta dello Sport’, los ‘Blues’ fueron rechazados de plano por Romelu

Lukaku se queda en el Inter

Lukaku, con ganas de volver al Inter / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cuando el ariete del Inter Romelu Lukaku deslumbró al mundo con su calidad en el Anderletch de su país, el Chelsea fue el club de las ‘grandes ligas’ que más fuerte apostó por su talento. Se lo terminó llevando a Stamford Bridge en 2011. “Asombroso. Es un sueño hecho realidad. He soñado con jugar aquí desde que tenía 10 años”, declaró en su momento.

Y ahora, diez años después y tras pasar mucha agua bajo el puente, el mismo Lukaku rechaza la opción de regresar a la entidad ‘blue’ a cambio de una millonaria oferta, según información entregada por ‘La Gazzetta dello Sport’.

Más de 130 millones de euros estaba dispuesto a poner sobre la mesa Roman Abramovich con tal de complacer a su entrenador, Thomas Tuchel, en la búsqueda de un delantero que pueda garantizar la cuota goleadora que requiere la parcela ofensiva del Chelsea.

Y qué mejor que un hombre que ya conoce los rincones de Stamford Bridge. Pero, para la mala fortuna de Marina Granovskaia, el belga no se quiere mover de Milán.

SALARIO DE LOCOS

La flamante propuesta no solo pasaba por ofertarle una locura al Inter. También pretendían ‘bañar en oro’ a Lukaku para convencerle: un salario anual de más de 10 millones de euros, mucho más elevado que los 7,5 ‘kilos’ que gana en la ciudad italiana. Sin embargo, y acorde al citado medio, nada puede hacer cambiar de parecer a la gema del proyecto del campeón de la Serie A.

Ahora, con Simone Inzaghi como entrenador, Lukaku se ha comprometido al 100% con la pretemporada y espera seguir siendo uno de los hombres más importantes de cara a la consolidación del ‘Scudetto’ obtenido en la temporada que recién terminó.

La Champions League como rutina es lo que tienen marcado en mente los ‘nerazurri’, que pasaron muchísimos años a la sombra de una imparable Juventus y que ahora, por fin, parecen poder recuperar algo de lo que tuvieron en sus mejores años. 

Por su parte, desde Londres seguirán apuntando a otros horizontes tras las negativas de Haaland y Lukaku. Lewandowski podría ser el elegido, pero desde Múnich harán todo lo posible para evitar su marcha a las filas del Chelsea.