En Inglaterra revelan cómo se coció el fichaje de Raphael Varane

El diario 'The Telegraph' cuenta cuáles fueron las claves para conseguir la salida del central

"El Real Madrid hizo un esfuerzo considerable por intentar retenerle"

Oficial: Varane se va al Manchester United

El central, ya ex del Real Madrid, ha oficializado su traspaso por los 'red devils' tras 10 temporadas en el conjunto blanco / STATS PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El central Raphael Varane ha salido del Santiago Bernabéu rumbo al Manchester United, pero el fichaje no se consolido en un día, si no que más bien tardaron varios días en ponerse de acuerdo ambos equipos, pues el Real Madrid buscaba hacer caja con el jugador y el United no estaba dispuesto a pagara tanto. Este jueves en Inglaterra, se ha publicado algunas de las claves que consiguieron que ambos clubes se pusieran de acuerdo y el jugador consiguiera su salida.

Según el diario 'The Telegraph' en noviembre del año pasado el club de Florentino propuso al jugador una primera oferta de renovación, que detrás de está irían unas cuantas más, pero en marzo el jugador francés rechazo la última propuestas y el Real Madrid comprendió que el jugador estaba pensando en irse a la Premier, como ya venían rumoreándose desde el verano pasado. "El Real Madrid hizo un esfuerzo considerable por intentar retenerle, por mucho que se diga lo contrario, e incluso se llegó a ofrecerle la capitanía a largo plazo", expone el diario 'The Telegraph'.

Fue a partir de este momento cuando empezó a surgir la opción de vender a Varane al Manchester United, equipo que llevaba hablando con el francés de forma habitual desde el mes de enero. Los comienzos de la negociación no fueron muy buenos, ya que el United desconfiaba del Real Madrid por si estaban haciendo la misma jugada que con Sergio Ramos, de utilizar al jugador francés para conseguir un mejor acuerdo de renovación.

Durante todo este proceso se habló del interés de varios clubes como el PSG o el Chelsea por Varane, pero el United fue el equipo que apostó desde un primer momento por el francés, club con el que se le vinculo incluso antes de llegar al conjunto blanco.

En abril el club de Florentino se rindió y acepto que el jugador quería irse, pero la marcha de Sergio Ramos hizo que la confianza en la operación se tambalease y según el diario inglés una semana antes de cerrar el fichaje el Manchester United no tenía del todo claro que pudiese hacerse, pero la voluntad del jugador y las ganas de hacer caja del Real Madrid lo hicieron posible.