Liverpool-Manchester City: ¡welcome back!

El inicio del curso en Inglaterra vivirá una nueva edición de esta rivalidad, esta vez por la Community Shield

Laporte no estará disponible para Pep; Alisson y Diogo Jota, por su parte, son bajas para Klopp

Imagen de las semifinales de la FA Cup entre Liverpool y Manchester City

Imagen de las semifinales de la FA Cup entre Liverpool y Manchester City / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de años de enfrentamientos, cruces y estilos contrapuestos, Jürgen Klopp y Pep Guardiola ya se tienen tomada la medida. Saben que necesitan del otro, como en toda buena rivalidad, para hacerse más fuertes. Temporada a temporada, en Alemania y en Inglaterra, sus equipos afilaban cuchillos con la única meta de vencer al contrario. Y esta vez, en la 2022/23, Manchester City y Liverpool están de vuelta para jugarse el primer título de la temporada: la Community Shield.

Será un duelo con algo de sabor a revancha para Guardiola, que no pudo hacerse con la última edición ante un Leicester que terminó llevándose el trofeo al inicio de la 2021/22. Aunque ello no fue impedimento para firmar una temporada magnífica y caer a esta nueva campaña como campeones de la Premier.

Ahora, con nuevos nombres como Haaland, Kalvin Phillips o Julián Álvarez, tienen la oportunidad de dar un buen paso para iniciar el curso. “Hay mucha calidad en esta competición, por equipos, jugadores e historia. Ganar un título es mejor que perderlo. Sería bueno para el City, no solo por los jugadores. Por todos nosotros”, señaló Pep en conferencia.

BAJAS IMPORTANTES

Guardiola también se refirió a la ausencia de Aymeric Laporte. “Jugó los tres últimos partidos de la temporada lesionado. Hizo un gran esfuerzo, pero no podía seguir así. No ha hecho muy bien pero tiene que tener precacución porque es una lesión de rodilla. Creo que estará fuera todo el mes de agosto y quizá en septiembre puede empezar a estar con nosotros”, sentenció.

Aunque si para los ‘citizens’ llueve, para los ‘reds’ no escampa. Klopp tendrá que afrontar el primer partido de la temporada oficial sin su portero titular, Alisson, ni su recambio de confianza en ataque, Diogo Jota, ambos fuera por lesión. 

Quien sí que actuará será Darwin Núñez, ariete uruguayo que fue la gran compra del verano en Liverpool. Aunque tendrá una labor difícil: aportar los goles que Mané se llevó al Bayern Múnich. 

ALINEACIONES PROBABLES:

Liverpool: Adrian; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Darwin Núñez, Diaz.

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Stones, Cancelo; Silva, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Haaland, Grealish.

Hora: 18:00.

Estadio: King Power Stadium.

Árbitro: Craig Pawson.