Cucurella pide el 'transfer request' para incorporarse al City

El conjunto de Pep Guardiola ha propuesto pagar por el defensa unos 35 millones de euros

Brighton y los citizens están en negociaciones para ver si, finalmente, el lateral izquierdo puede ser traspasado

Cucurella sigue siendo futbolista del Brighton | @OfficialBHAFC

Cucurella sigue siendo futbolista del Brighton | @OfficialBHAFC / Cucurella sigue siendo futbolista del Brighton | @OfficialBHAFC

SPORT.es

SPORT.es

Según informan varios medios de comunicación, Marc Cucurella ha forzado su salida del Brighton pidiendo el 'transfer request' para incorporarse al Manchester City. Los citizens llevan todo el verano negociando con los de Falmer Stadium, ya que el defensa catalán es objetivo de Pep Guardiola y el jugador habría dado el sí a los 'sky blues'. Desde el Etihad Stadium han propuesto pagar por el lateral izquierdo unos 35 millones de euros, aunque los 'seagulls' pretenden ingresar una cifra superior, entre 50 y 60 millones. Se ha apuntado que aún no se ha concretado el acuerdo entre ambos clubes y que estarían en negociaciones para ver si finalmente puede ser traspasado.

Cucurella llegó al Brighton procedente del Getafe por 18 'kilos'. Esta temporada ha impresionado en su campaña de debut en la Premier League, en la que ha disputado 38 encuentros ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Tiene contrato con los 'seagulls' hasta junio de 2025 más una opción de una temporada más. Aunque el club no quiere dejarlo escapar, el jugador está presionando para irse con los 'sky blues' con lo que desde Falmer Stadium están intentando al menos obtener un buen beneficio por su venta.

Recambio a Zinchenko

El City busca sustituir a Oleksandr Zinchenko, que ha fichado en este mercado de verano por el Arsenal por unos 35 millones de euros, con el exazulgrana. Guardiola ha hablado públicamente de su interés en fichar un lateral izquierdo, aunque no ha querido puntualizar nada sobre el asunto de Cucurella. La idea es tener pronto la decisión final sobre el futuro del futbolista, ya que el Manchester City empezará la temporada este sábado contra el Liverpool en la FA Comunity Shield. Además, el primer partido de los citizens en la Premier League será ante el West Ham el domingo de la semana que viene.