Mario Gaspar ficha por el Watford

El lateral español abandona el Villarreal tras 15 temporadas como 'groguet' y jugará la próxima temporada en la Championship

Los 'Hornets' aceptaron un trueque con Kiko Femenía, que ha abandonado el club para recalar en el 'Submarino Amarillo'

Mario Gaspar, presentado en el Watford | @WatfordFC

Mario Gaspar, presentado en el Watford | @WatfordFC / Mario Gaspar, presentado en el Watford | @WatfordFC

Iker Lloveras

Mario Gaspar ha cerrado su etapa de leyenda en el Villarreal y afrontará un nuevo reto en su carrera en Inglaterra. El Watford, club recién descendido de la Premier League a la Championship, ha anunciado la incorporación del lateral español como resultado de un trueque con Kiko Femenía, que vuelve a España de la mano del conjunto de Emery.

El excapitán groguet probará suerte en el fútbol inglés después de toda una vida en Villarreal, donde lució el brazalete de capitán durante varias temporadas. El lateral de 31 años llevaba varios días en Londres a la espera de que se formalizara el acuerdo para empezar a trabajar a las órdenes de Rob Edwards.

En Watford, el español tendrá la difícil tarea de suplir la baja de un Kiko Femenía que se marchó de Vicarage Road tras cinco temporadas y más de 150 partidos a sus espaldas. El exfutbolista del Barça ha dejado el listón muy alto para su sucesor en el lateral derecho.

El conjunto londinense afrontará su temporada en la categoría de plata del fútbol inglés tras el descenso la pasada temporada en Premier League. Es uno de los clubes punteros de la liga y con más posibilidades de conseguir el ansiado ascenso junto a equipos como el Burnley, el Norwich o el West Brom. La incorporación del español supone un salto de calidad para una plantilla en estado de reconstrucción con un técnico joven (39) a los mandos.

El fichaje de Mario Gaspar es el cuarto de los 'Hornets', que han incorporado este verano al ex barcelonista Rey Manaj a coste cero aunque con condiciones. También llegaron Bayo y Hamer, mientras que en el apartado de salidas han abandonado el equipo hasta seis futbolistas contando a Femenía: Cucho Hernández, Moussa Sissoko, Zinckernagel, Joshua King y Andre Gray.