El Liverpool tendrá dos bajas importantes para la Community Shield frente al City

El conjunto 'red' ha comunicado las ausencias de Alisson Becker y Diogo Jota de cara al duelo por la Community Shield

Liverpool y Manchester City se verán las caras este sábado 30 a las 18.00 en Leicester

El Liverpool se entrenó en Austria a la espera de volver a Inglaterra | @LFC

El Liverpool se entrenó en Austria a la espera de volver a Inglaterra | @LFC / El Liverpool se entrena en Austria a la espera de volver a Inglaterra | @LFC

Iker Lloveras

El Liverpool no ha empezado con buen pie la preparación de la final de la Community Shield frente al Manchester City. El club ha comunicado que Alisson Becker y Diogo Jota no estarán disponibles para la disputa del partido este próximo sábado 30 de julio en el King Power Stadium (18.00). Jürgen Klopp pierde a su guardameta titular para el primer título de la temporada y tampoco podrá contar con uno de sus mejores argumentos en la línea de ataque.

"No, Alisson y Diogo no estarán. 'Ali' ha entrenado hoy más que ayer, por lo que seguro que estará disponible frente al Fulham, pero no este fin de semana", confirmó el técnico alemán. La opción en portería será Kelleher o el español Adrián, los dos porteros suplentes del equipo. El irlandés fue la primera opción en la pasada temporada en la EFL Cup.

Diogo Jota sigue recuperándose de su lesión y tampoco estará en Leicester. Klopp confirmó que 'tardará un poco en volver a jugar un partido'. Salvo sorpresa, los tres de inicio en la delantera serán Luis Díaz, Mohamed Salah y Darwin Núñez. Roberto Firmino se podría disputar la titularidad con el uruguayo.

Por su parte, el Manchester City sigue preparando el duelo sin comunicar ninguna baja importante. Erling Haaland y los nuevos llegados al equipo este verano tendrán ganas de demostrar su valía frente al rival más duro que puede haber. Los de Guardiola querrán volver a ganar este título tras perder la final en la pasada edición frente al Leicester City.

La última vez en la que 'reds' y 'cityzens' se vieron las caras en un torneo copero salió ganador el Liverpool. Aquel 16 de abril de 2022 los de Jürgen Klopp se llevaron la semifinal de la FA Cup en un trepidante 2 a 3.