El Liverpool frena al Leicester y suma un nuevo récord de imbatibilidad

El resumen de la goleada del Liverpool al Leicester

Roger Payró

Al mal tiempo, el Liverpool pone buena cara. No es aquél equipo que arrasaba partido sí partido también con un ritmo vertiginoso. Nos acostumbró demasiado mal. Eso, unido a sus constantes y sensibles bajas, no ayuda a la hora de dar la talla en un curso tan complicado como este. Y se presentaba en Anfield un Leicester en auge. Mal invitado para tratar de sumar tu 64º partido seguido sin perder en casa y superar los 63 enlazados entre 1978 y 1980. Precisamente los ‘foxes’ cortaron esa racha pero 40 años después no se repitió a historia. Triunfo claro y contundente de los ‘red’ para frenar al cuadro de Brendan Rodgers e igualar en lo más alto de la tabla con el Tottenham.

123979

Premier League

3
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Milner, Matip, Fabinho, Robertson; Keïta (Williams, 54'), Wijnaldum, Jones; Diogo Jota (Origi, 89'), Firmino y Mané (Minamino, 89').
Leicester
Schmeichel; Fofana, Evans, Fuchs (62'); Albrighton, Tielemans, Mendy, Justin; Maddison, Barnes (Ünder, 62'); Vardy.

Solo el goal average impide el liderato del Liverpool. Los 16 goles encajados pesan mucho pero hoy pudo volver a ganar dejando su portería a cero. Fabinho y Matip se consolidarán como pareja de centrales. Y arriba, Jota. Muy difícil lo tendrá Klopp cuando tenga sano a su tridente hasta ahora inamovible. Eso o cambio de sistema. Mané sigue sumando partidazos en Anfield y Firmino volvió a ver portería. Todo buenas noticias excepto la lesión muscular de Naby Keïta.

Se apuntó Klopp tambén el récord de 39 partidos seguidos marcando en Anfield. Curiosamente, no fue ningún pupilo suyo el primero en hacerlo. Evans desvió un córner hacia su propia portería para dar ventaja al cuadro de Merseyside, que si no marcó antes fue por la gran labor de Schmeichel. Se hartó a parar balones el danés.

Uno de los afectados, Jota, se vengó justo antes del asueto con un testarazo letal. El luso entró como un cuchillo en el área para cabecear el envío de Robertson. Había tratado de reaccionar el conjunto de Brendan Rodgers con intentonas de Barnes y Justin, pero Alisson apenas tuvo trabajo.

Schmeichel salvó la goleada

En la reanudación el Liverpool  solo hizo que insistir para sumar el tercero. Entre Schmeichel y Fuchs se lo negaron a Mané y el meta actuó a reglón seguido para sacar los remates de Jota y Firmino. Evans, después, casi se apunta el doblete en propia meta. Le salvó el palo.

Firmino persistía pero no había manera. Tampoco en una misma jugada donde el palo y Albrighton, por apenas un milímetro sobre la línea, le cerraron la puerta. Luego remató Mané, y Schmeichel y otra vez la madera hicieron acto de presencia. Solo faltaba la música de Benny Hill de fondo.

El cancerbero le llegó a amargar otra ocasión al senegalés hasta que al final Firmino sí que pudo guardar el balón en las mallas en un testarazo tras un saque de esquina. Fue un merecido premio para un Liverpool que aprieta al Tottenham de Mourinho. El Leicester, que empezaba líder la jornada, puede acabarla en la quinta plaza si mañana gana el Southampton.