Sterling y Gabriel Jesus, los próximos en renovar con el City

Sterling y Gabriel Jesus ya negocian su renovación

Sterling y Gabriel Jesus ya negocian su renovación / efe

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City sigue trabajando en el diseño de su próximo proyecto. En ello seguirán muchas de las estrellas con las que ya cuenta Pep Guardiola. Días atrás, De Bruyne confirmaba que estaba en negociaciones para prolongar su contrato con el club. Ahora todo apunta que los próximos en la lista son Sterling y Gabriel Jesus.

La prensa inglesa informó que el City está dispuesto a mejorar el contrato de sus dos estrellas para asegurarse su futuro en el equipo. En el caso de Sterling, el inglés ya es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, pero según el Daily Mirror, el City planea ofrecerle un nuevo contrato. El papel del extremo ha sido clave en los planes de Guardiola durante los últimos años, y tras la renovación del técnico catalán el club quiere asegurarse también su continuidad.

Por lo que respecta a Gabriel Jesus, el Daily Star informa que el Manchester City planea doblarle el sueldo. El rendimiento del brasileño en los últimos meses, con su gran contribución en el sistema defensivo, le convierten en una pieza importante para el esquema de Guardiola. Tiene 23 años y margen para seguir mejorando. Según el tabloide inglés, la renovación podría dar a Gabriel Jesus un sueldo cercano a las 150.000 libras semanales.

El futuro de Agüero

La importancia de Gabriel Jesus crece aún más teniendo en cuenta la situación del otro punta del equipo: el Kun Agüero. El argentino finaliza contrato en verano, y las negociaciones para su renovación están ahora mismo en espera. Agüero tiene 32 años y habrá que ver si club y futbolista llegan a un acuerdo.

Esta misma semana, The Telegraph publicó que la dirección deportiva del City estaría trabajando en buscar un sustituto para el Kun Agüero, con un nombre en la lista. El uruguayo Darwin Nuñez, delantero del Benfica, sería uno de los nombres que contemplaría el club. Según la misma información, sin embargo, el City cree que aún está verde y necesita más temporadas de rodaje en Europa para llegar al nivel del club inglés. Lo que está claro es que las próximas ventanas de traspasos estarán ocupadas en el este de Manchester.