El fenómeno Luis Díaz

La explosión desde su llegada a Anfield ha sido abismal

Los datos del colombiano hablan por si solos

Luis Díaz está disfrutando de su etapa en el Liverpool

Luis Díaz está disfrutando de su etapa en el Liverpool / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Poca discusión hay en que Luis Díaz es el mejor fichaje invernal de esta temporada. El colombiano llegó a Anfield procedente del Porto y poco ha necesitado para convertirse en la nueva sensación de la Premier.

En Anfield adoran a Luis Díaz, Klopp se deshace en elogios hacia su figura y su juego ha encajado a la perfección en la estructura futbolística del Liverpool. Extremo de poderío, regate y presencia, Luis Díaz es un perfil perfecto para lo que propone el entrenador alemán.

Desde su llegada a Anfield, a través de los datos de Olocip, , se ha convertido en el cuarto jugador del Liverpool que más valor positivo genera por partido (0,38). Solo le superan Salah (0,46), Alexander-Arnold (0,44, el mejor lateral derecho de Europa en este momento) y Diego Jota (0,41). 

Entre los grandes de Europa

Entre las grandes Ligas europeas, si como concesión se le da ese cartel a la competición portuguesa, el colombiano es el tercer jugador que más valor ha generado por 90 minutos (0,64), solo por detrás de Darwin Núñez (0,80, Benfica) y Terrier (0,69, Rennes). 

 Luis Díaz supera a Mané en sus datos por 90 minutos en todas las métricas (total, ofensiva, defensiva y construcción de juego). Estamos ante un futbolista de tremendas condiciones que ha dado un plus evidente al Liverpool.