Nuevas sanciones sobrevuelan la Premier League... ¡con efecto inmediato!

Everton y Nottingham Forest podrían recibir nuevas sanciones por incumplimiento del Fair Play

Histórica sanción de 10 puntos al Everton

English Premier League - Everton vs Manchester City

English Premier League - Everton vs Manchester City

SPORT.es

SPORT.es

La llegada del nuevo año parece que no ha traído calma en la Premier League. Tras un final de 2023 movido con las sanciones disciplinarias al Everton por el incumplimiento del Fair Play Financiero, 'The Times' apunta a que el máximo organismo del fútbol inglés estaría estudiando volver a multar a los clubes "por incumplir las normas de beneficios y sostenibilidad de la Premier League".

En concreto, Nottingham Forest y de nuevo, el Everton, serían los clubes que estarían en el ojo del huracán tras el endurecimiento de la Premier League con las normas del Fair Play Financiero según apunta 'The Times', que también explica que las sanciones impuestas tendrían vigor en la presente temporada y se podrían anunciar este mismo mes de enero.

 Según los expertos consultados por 'The Times', el Nottingham Forest es el equipo en mayor riesgo debido al alto nivel de gasto que ha llevado a cabo desde el ascenso a la Premier la temporada pasada. Sobrepasar en 105 millones de libras es el límite fijado por la Premier para determinar las sanciones.

En el caso del Everton, la sanción del pasado mes de noviembre llegó tras determinarse que en la temporada 2021/22 sus pérdidas ascendían más allá de los 120 millones.

Ahora, es el Forest el que peligra tras unas cuentas en la temporada pasada que reflejan casi 190 millones de pérdidas.