El Liverpool se atasca y Lookman resuelve

La diana del ex del Fulham, que acababa de ingresar al terreno de juego, fue suficiente ante la falta de puntería visitante

Schmeichel paró un penalti a Salah para conseguir que el Liverpool vuelva a perder más de cincuenta días después

Lookman dio el triunfo ante el Liverpool

Lookman da el triunfo al Leicester / Premier League

Adrià León

El Liverpool no es capaz de remontar a domicilio esta temporada. El conjunto de Jurgen Klopp sometió al Leicester en ambas partes pero dejó abierto el choque sabiendo las consecuencias que conlleva. Y Lookman, con un sutil disparo ajustado a la cepa del primer palo, convirtió lo que podría haber sido un partido plácido para los reds, en un dolor de cabeza que ni Mané ni Salah supieron aliviar.

Leicester - Liverpool (28/12/21)

Premier League

1
0
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Castagne, Amartey, Ndidi, Thomas; Choudhury (Tielemans, 56'), Soumaré, Dewsbury-Hall; Maddison (Albrighton, 68'); Vardy y Iheanacho (Lookman, 56').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Tsimikas; Henderson (Fabinho, 70'), Fabinho (Milner, 64'), Oxlade-Chamberlain (Keita, 56'); Salah, Diego Jota y Mané.

No aprendió la lección del Etihad el Leicester, que se dejó acechar, con mucho peligro, por el Liverpool en los primeros minutos del choque. Aún así, fue Soumaré el primero en rematar, aunque su golpeo de interior se perdió demasiado arriba para los intereses de los foxes. El acoso de los de Klopp no cesó, aunque no se transformaba en ocasiones. Ayudó a conseguirlas Ndidi, que cometió penalti -muy claro- sobre Mo Salah. El egipcio, sorprendentemente, no ajustó bien y Schmeichel desvió, aunque el rebote le cayó a Salah, que cabeceó forzado contra el larguero para mantener el 0-0.

Cerca de cumplirse la primera media hora, un balón colgado con música por Mané pudo certificar, de una vez, el 0-1, pero el remate de Diego Jota, que además partía de posición ilegal, la desbarató Schmeichel, imperial en el inicio. Tanto fue así, que mejoró aún más su versión tras un grave desajuste defensivo de su zaga, que dejó en bandeja el remate franco de Salah. El danés, con el tiempo de reacción más que justo, sacó una mano excelsa para evitar, por tercera ocasión, que el Liverpool abriese la lata.

Tras esta última acción -prácticamente milagrosa- de Schmeichel, el Leicester se apuntó las suyas a través de su hombre más en forma, James Maddison, que no pudo definir bien en ninguna de las dos acciones donde quedó bien habilitado. Diego Jota tuvo la última antes del descanso, pero su volea salió a la izquierda de la meta local.

La segunda arrancó con un clamoroso error de Mané, que quedó solo ante Kasper Schmeichel pero envió a las nubes una de las más claras del partido, a excepción del penalti. El senegalés, de lo más activo de los reds tras la reanudación, lo intentó de nuevo a los pocos minutos, aunque desequilibrado y desde lejos a las manos del meta danés.

Klopp se lamentaba, sabedor del peligro que tenía el 0-0, y el Leicester se lo mostró con el ejemplo más sencillo. Transición rápida por banda izquierda de Dewsbury-Hall, que filtra para el recién ingresado Lookman. El británico, sin ponerse nervioso, finaliza sin problemas, aguantando a Van Dijk y colocando el balón al palo corto, el menos visible para la posición de Alisson.

La reacción del Liverpool fue tímida, tanto que no volvió a disparar hasta el 81', con un gran cabezazo de Diego Jota a la salida de un córner. El Leicester mientras, perdía a Maddison por lesión, pero se encontraba cómodo y sin sufrir lo que sí lo había hecho en anteriores fases del choque, aún con el 0-0.

La necesidad visitante de los últimos minutos hizo retroceder a los foxes, que se volvieron a aupar a Schmeichel tras frenar un disparo a bocajarro de Van Dijk. El Liverpool acabó colgado del larguero local, pero incapaz de encontrar la vía para hacer gol. Seis partidos después, los reds vuelven a perder en Premier League. El City, a seis puntos y el Chelsea espera en Stamford Bridge.