El City de Pep regala un festival en el Boxing Day

El líder de la Premier goleó a un rebelde Leicester, que tras ser abrumado por un 4-0 en el descanso se llegó a poner a un gol, hasta el que City les remató

De Bruyne, Mahrez, Gündogan, Sterling y Laporte marcaron. Maddison brilló. Es el primer partido en la historia del Boxing Day en la Premier que acaba con nueve goles

Manchester City - PSG: El gol de Sterling con el que el City inició la remontada

Manchester City - PSG: El gol de Sterling con el que el City inició la remontada / TELEFÓNICA

Pol Ballús

Pol Ballús

El Boxing Day dejó un generoso regalo con el Manchester City – Leicester. El equipo de Pep Guardiola salió victorioso de un carrusel de goles imparable, nueve en total, pasando de una sinfonía celeste en el arranque a un arrebato de orgullo de los de Brendan Rodgers. El 4-0 con el que se plantaron los de Pep a la media hora quedó reducido por una reacción encomiable de los ‘foxes’, que se pusieron 4-3 hasta que Laporte y Sterling sentenciaron definitivamente.

Manchester City - Leicester 26/12/21

Premier League

6
3
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo, Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; Fernandinho, Gündogn, De Bruyne (Foden, M.71); Mahrez, Bernardo Silva, Sterling.
Leicester City
Schmeichel; Albrighton, Amartey, Vestergaard, Thomas; Tielemans (Choudoury, M.71), Dewsbury-Hall; Ayoze (Castagne, M.45), Maddison, Lookman; Iheanacho.

Fue el primer partido en la historia del Boxing Day en la Premier con nueve goles. Más allá de los giros de guión, quedó una evidencia: el City de Guardiola que menos delanteros tiene, ninguno de hecho, es una apisonadora de cara a puerta: suman 20 tantos en sus últimos cuatro partidos. No hay muchos ejemplos en Europa de conjuntos que puedan dominar como lo hicieron los mancunianos en la primera parte, un abuso de recursos ofensivos, de presión incansable y de goles. De Bruyne abrió la fiesta de un zurdazo, Tielemans ayudó cometiendo dos penaltis que transformaron Mahrez y Sterling, y Gündogan dejó su sello en una llegada de segunda línea marca de la casa.

El Leicester ni lo vio venir. Schmeichel sacó dos manos prodigiosas para evitar un agujero mayor. Un 6-0 al descanso hubiera sido difícil de creer antes del choque. Igual de difícil que lo era, en el descanso, imaginar una reacción como la que tuvo el Leicester City.

El gran responsable de ella fue James Maddison. El mediapunta ya dejó destellos en el primer tiempo, con un libre directo que salvó Ederson, pero se desató en la reanudación. Marcó el primero a pase de Iheanacho, y un lanzó otra contra para que Lookman cruzara el segundo a la red, previo resbalón de Laporte en la presión. La afición visitante se frotaba los ojos, y estalló aún más cuando vio caer el tercero: de nuevo forzado por un trallazo de Maddison. Ederson lo repelió, pero el rechace quedó a los pies de Iheanacho para que marcara en la que fue su casa.

El 4-3 fue una advertencia seria para el City. Pep recurrió a Foden, y encontró la solución a balón parado. Después de rozar el gol en dos córners previos, encontró el camino a la tercera con un cabezazo perfecto de Laporte. Los mancunianos no dieron concesión alguna tras el quinto, bajaron el ritmo del partido y acabaron por narcotizar a un Leicester que vio a Sterling poner el 6-3 definitivo a cinco para el final.

El Manchester City afianza su plaza en lo más alto de la Premier, alargando el margen con un Liverpool que no jugará esta jornada debido al Covid-19, y confirmando que quien quiera alcanzarlos deberá hacerlo por una cuesta al alcance de muy pocos.