Klopp 'golea' a Mourinho en sus duelos con Guardiola

Guardiola y Klopp, el pasado 31 de diciembre en Anfield

Guardiola y Klopp, el pasado 31 de diciembre en Anfield / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Jürgen Klopp, el entrenador alemán del Liverpool, se ha convertido en el mejor antídoto contra Pep Guardiola, el técnico que está marcando tendencia en el fútbol europeo por sus éxitos con el FC Barcelona y el Bayern Múnich y el estilo que pretende implementar en el fútbol inglés con el Manchester City.

Klopp, que se ha enfrentado a Guardiola como entrenador del Borussia Dortmund en las temporadas 2013-14 y 2014-15 cuando el catalán dirigía al Bayern, y lo hizo el último día de 2016 con el Liverpool, le ha ganado al actual técnico del City cuatro de los nueve partidos en que sus equipos se han enfrentado.

Con el Borussia lo consiguió en la Supercopa alemana en las dos ocasiones en que Dortmund y Bayern se vieron las caras (4-2 y 2-0) y en un partido de Bundesliga en el Allianz Arena (0-3). Con el Liverpool lo hizo el pasado 31 de diciembre, en el choque que decidió Wijnaldum en el minuto 8 de partido.

Guardiola le ganó a Klopp otros cuatro partidos, tres de ellos correspondientes a la Bundesliga: por 0-3 en la temporada 2013-14 y por 2-1 y 0-1, en la 2014-15, y otro en la final de Copa alemana en mayo de 2014, por 2-0. 

El único enfrentamiento que acabó en empate fue el que se produjo en las semifinales de Copa del curso 2014-15 (1-1) que se resolvió a favor del Borussia Dortmund, por penaltis.

MOURINHO PINCHA

Klopp presenta contra Guardiola una estadística que está muy lejos de la que acredita José Mourinho. El portugués solo ha obtenido cuatro victorias frente al catalán en sus 18 enfrentamientos al frente del Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United.

Guardiola ha ganado ocho de estos 18 duelos, Mourinho cuatro, en tanto que los restantes seis partidos terminaron en empate.

Esta temporada, Guardiola y Mourinho se han enfrentado por primera vez en el fútbol inglés en el derbi de Manchester. El técnico del City se llevó el primer cara a cara al superar al United en Old Trafford (1-2), en la Premier, y Mourinho se tomó la revancha en la Copa de la Liga al imponerse a los skyblues por 1-0.