Kepa, listo para el asalto a la titularidad

Cuando Mendy dispute la Copa África, Kepa será el portero titular en el Chelsea

El portero español ha ganado cinco de las siete tandas de penaltis que ha disputado con los ingleses

Kepa, portero del Chelsea

Kepa, portero del Chelsea / AFP.

Joel Xaubet

Kepa y Mendy forman una gran dupla en la portería del Chelsea, ambos mantienen una excelente relación que les sirve para rendir a su mejor nivel. Cuando cualquiera de los dos juega, su rendimiento es bueno. Pero, pese a la buena relación Kepa quiere ser el número 1 para Tuchel, algo que será complicado, pero la posible convocatoria de Mendy con la selección de Senegal para la Copa África le abre una gran oportunidad al portero español.

Si Mendy se va con Senegal, Kepa sería titular

Al ser preguntado sobre la posible convocatoria de Mendy para la Copa África, Kepa asegura que desea lo mejor para su compañero y afirma que "estará listo" para ocupar la portería blue cuando no esté el senegalés. Por ahora, Tuchel tiene claro que Edouard Mendy es la primera opción por delante del español, lo cual deja con poco protagonismo a Kepa, quien describe lo complicada que es la irregularidad: "Es complicado saltar al campo y sentirse como si jugará cada semana. Trato de entrenar duro y estar involucrado con el equipo".

Pese a no ser la primera opción para el técnico alemán, Kepa asegura que siente la confianza de su entrenador: "He sentido el apoyo de Tuchel desde el primer momento y creo que cuando juego estoy listo para ayudar al equipo a ganar y estoy contento con eso".

El Chelsea puede sentirse seguro con cualquiera de los dos guardametas, Mendy suma 21 porterías imbatidas en 39 encuentros de Premier League y en Champions ha dejado su portería a cero en 11 de los 15 partidos que ha jugado con el Chelsea. Con Kepa, en cambio, el Chelsea tiene a todo un especialista en penaltis y ha ganado cinco de las siete tandas de penaltis que ha disputado.