Kepa vuelve a reinar en los penaltis y se prepara para ser protagonista

Una vez más, el meta vizcaíno fue el héroe de la Copa de la Liga en los lanzamientos desde el punto fatídico

La ausencia de Mendy por la disputa de la Copa África servirá al español para tener más oportunidades

Kepa Penaltis 3

Kepa Arrizabalaga volvió a ser decisivo en la tanda de penaltis. / AFP

EFE

Kepa Arrizabalaga volvió a ser importante para el Chelsea esta temporada. El meta español ganó su tercera tanda de penaltis consecutiva, clasificó al Chelsea a los cuartos de final de la Copa de la Liga y demostró su valía con un mes clave en el horizonte.

Edouard Mendy es el número uno de Thomas Tuchel en estos momentos. De eso no hay duda. Es actualmente el mejor portero de la Champions, uno de los favoritos al Balón de Oro africano y el candidato al Guante de Oro de la Premier. En liga inglesa y Champions no hay quién le tosa, lo que ha dejado las copas como el único resquicio para Kepa.

Pero esto cambiará a partir de navidad. El comienzo de la Copa de África el 9 de enero trastoca los planes de varios equipos ingleses, entre ellos el Liverpool, con Mohamed Salah y Sadio Mané, y el Manchester City, con Riyad Mahrez. Al Chelsea también le toca de cerca, puesto que Senegal reclamará la presencia de Mendy.

La Copa África, tras el 'Boxing Day'

Los futbolistas podrán irse con sus selecciones a partir del 'Boxing Day', es decir el 26 de diciembre, lo que dejará a Kepa como opción número uno para Tuchel. Esto permitirá al de Ondarroa lucirse con un calendario apretado pero emocionante. Desde la marcha de Mendy, tendrá la oportunidad de jugar contra el Brighton (29 de diciembre), el Liverpool (2 de enero), el Manchester City (15 de enero) y el Tottenham Hotspur (22 de enero), en caso de que Senegal avanzara en el torneo.

Además, tendrá los cuartos de final de la Copa de la Liga (21 y 22 de diciembre), las posibles semifinales (4 o 5 de enero o 11 o 12) y la tercera ronda de la FA Cup (8 de enero).

"Tiene mucha confianza", dijo Tuchel este martes después de la victoria en la tanda de penaltis contra el Southampton. Era su tercera de esta temporada, tras salir por Mendy en la prórroga para doblegar al Villarreal en la Supercopa de Europa y después de tener que recurrir también a los once metros para eliminar al Aston Villa en los dieciseisavos de la Copa de la Liga.

También suma una portería a cero, ante el Tottenham, en su única participación en la Premier League esta campaña. A falta de que más oportunidades lleguen, Kepa ha cumplido con creces esta temporada y pone el punto de mira en un mes tras navidades que puede ser vital para su futuro.