Tuchel aclara el interés del Chelsea con Haaland

El técnico ha explicado sus declaraciones en 'Bild' donde le abrió la puerta al noruego

El delantero del Dortmund será uno de los jugadores importantes de cara al próximo período de transferencias de verano

Roger Pros

Erling Haaland es sin duda unos de los jugadores del momento. El noruego lleva 10 goles y 3 asistencias en tan solo ocho partidos disputados y el próximo verano su cláusula será de 75 millones de euros, por lo que muchos equipos se sumarán a la puja por el delantero del Dortmund. Presumiblemente, uno de los equipos que se iban a sumar a la puja era el Chelsea a raiz de unas declaraciones que su técnico, Thomas Tuchel, hizo en el diario 'Bild'.

Sin embargo, poco menos de semana después de las declaraciones del técnico alemán, el pasado sábado, el propio Tuchel ha querido poner contexto a sus declaraciones en 'Bild', donde textualmente dijo: “Hablamos sobre Haaland varias veces, incluso durante el mercado del pasado verano. Parecía poco realista e imposible de completar. Por supuesto, hablamos de él con regularidad porque es un jugador fantástico y un perfil en el Dortmund, que es un gran rival para nosotros en la Champions League. ¿Me complacería que Lukaku y Haaland jugaran juntos? No tengo ningún problema en hablar de eso. No creo que estemos tan cerca de tenerlo. Pero veremos qué pasa en las próximas semanas ”.

Sobre lo que quiso realmente decir, Tuchel ha afirmado que: "Caí en una trampa. Recibí un premio en Alemania, un premio de un periódico. Entonces me preguntaron por el jugador. Normalmente, nunca hablo de otros jugadores porque nunca lo hago. Pero entonces bromeamos sobre una dupla con Romelu y pareció que hubieramos hecho una oferta. Ese es el transfondo, pero debía haberlo sabido", admitió el técnico del Chelsea en declaraciones para 'Goal' después de la victoria del Chelsea frente Norwich.

Así pues, todo parece indicar que el Chelsea no estará en la carrera por Haaland del próximo mercado de verano, aunque tampoco se podrá descartar por completo hasta el momento. Los equipos que sí estarán son PSG, Real Madrid, Bayern de Múnich, Manchester United y Manchester City, a la espera de ver finalmente la posición que tomará al respecto el FC Barcelona.