Jürgen Klopp puede ser sancionado por la FA

Klopp festejó el gol del Liverpool en el centro del campo

Klopp festejó el gol del Liverpool en el centro del campo / AFP

Albert Aubach

La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) ha presentado cargos contra Jürgen Klopp, técnico del Liverpool por mala conducta. El entrenador alemán entró hasta medio campo para festejar el tanto de Divock Origi en el derbi ante el <strong>Everton</strong>.

Minuto 96 del derbi del Merseyside. Sí, 96. Igual que las víctimas de Hillsbrough. Número especial en Anfield. Ocasiones para ambos equipos. El balón no quiere entrar. Pasa el reloj y el marcador no se mueve. Nos encontramos en los últimos momentos del partido y el Everton se conforma con el empate. Pierde tiempo. Falta táctica para parar el contraataque. Saca Alisson en corto para Alexander-Arnold. La pone en el área. Tras un rechaze, Virgil Van Dijk remata de la manera menos ortodoxa. No estaba en los cánones. Bota dos veces en el larguero tras un error de Pickford y Divock Origi, quien tenía sus primeros minutos en Premier League esta temporada, marca. Júbilo loco en la grada. Klopp es uno más y se deja llevar por la euforia. Entra hasta el centro del campo y se abraza con Alisson. Se ha dejado llevar.

"Me disculpo, no quise ser irrespetuoso, pero no pude detenerme. Tendría que haberme controlado", dijo el técnico alemán a modo de disculpa. Marco Silva, entrenador contrario, tiró de empatía: "No vi su reacción, pero si nosotros hubiéramos marcado un gol así, quizás hubiera hecho lo mismo". Asunto zanjado en los banquillos.

Y aunque en los banquillos ha quedado zanjado, Jürgen Klopp se expone a una multa así como a una advertencia de cara a futuros actos. Aceptará los cargos. A la afición no le importa. A él, tampoco. Ganaron el derbi y siguen la estela del Manchester City. Anfield vivió una noche mágica. Quién sabe si volverá a hacerlo frente al Napolés...