Diego Costa se operará el miércoles en Brasil

Simeone: "Diego Costa no está bien, pero se dejó el alma"

Simeone habló del estado de pie de Diego Costa tras el empate en Girona / PERFORM

Sport.es

Diego Costa viajará este lunes a Brasil para operarse del pie el miércoles, según informó 'El Transistor' de Onda Cero. El delantero ha decidido finalmente pasar por el quirófano con el objetivo de acabar con las molestias que arrastra durante buena parte de la temporada. 

Costa pidió jugar en Girona y Simeone lo autorizó, aunque el jugador ha decidido no posponer más la intervención, con el fin de llegar en buenas condiciones a los octavos de Champions y al derbi contra el Madrid en febrero.

El delantero, que fue determinante para que su equipo lograse el tanto que supuso el empate a uno ante el Girona, dejó constancia de sus molestias durante el encuentro y salió cojeando de Montilivi.

Aconsejado por el cuerpo médico del club, que entienden que es lo mejor para él, Diego Costa se operará en Brasil, donde viajará acompañado por el doctor Celada.

El tiempo aproximado de baja del hispanobrasileño será de unas diez semanas, aunque el parón navideño de las competiciones jugará a su favor respecto al número de citas que tendrá que perderse.

Entre esos partidos que Costa podría estar alejado del verde hay siete de Liga -ante Alavés, Valladolid, Espanyol, Sevilla, Levante, Huesca y Getafe-, uno -al menos- de Champions en Brujas y el duelo ante el Sant Andreu en Copa del Rey.