Ceferin sobre el 'Caso Ramos': "No hay nada más que pedir"

Ceferin en el Comité Ejecutivo de la UEFA en Dublín

Ceferin en el Comité Ejecutivo de la UEFA en Dublín / AFP

Ariadna Valls

Aleksander Ceferin analizó distintos temas de actualidad, en el Comité Ejecutivo de la UEFA en unas declaraciones para AS.

Preguntado por los motivos que le llevaron a apoyar la final de la Copa Libertadores en Europa, y en cambio no en un partido de LaLiga española en América explicó: "La UEFA apoyó el partido de Madrid porque salió en ayuda de la Confederación Sudamericana, que lo pidió a través de la Federación Española y de un club asociado, el Real Madrid".

Por otro lado, aclaró el tema del Girona-Barcelona en Miami: "El partido de LaLiga en Miami es otra cosa, porque no podemos dar una opinión sobre algo que no se nos ha consultado. El Girona-Barça en Estados Unidos necesita el permiso de la UEFA, pero antes el de la Federación Española y luego el de la de Estados Unidos y la CONCACAF. Nada de eso se ha producido. Es simple: no hemos dado una opinión porque no hemos recibido una consulta".

Ceferin confesó que el VAR llegaría a la Champions "esta misma temporada, a partir de la fase eliminatoria de todas las competiciones europeas". Y explicó los motivos: ". Hemos comprobado que el VAR funciona bien y no hay razón para esperar más. Ayuda a reducir los errores y lo usaremos en todos los partidos a partir de enero, y también en la final de la Champions, por supuesto. El fútbol es cada vez más rápido y, por ahora, solamente la cámara iguala la velocidad del balón".

Sobre el 'Caso Ramos', el presidente de la UEF dice que no pedirá explicaciones al Real Madrid por los controles antidoping: "No hay nada que pedir. La UEFA tiene una confirmación por escrito, una carta, de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) en la que se dice claramente que todo fue correcto. La máxima autoridad mundial en estos asuntos y si dice que todo es conforme, yo no tengo más que decir".

Respecto a la candidatura Marruecos-España y Portugal al Mundial 2030, Ceferin explicó que de momento "ha sido más una iniciativa, sin tener en cuenta que el fútbol está por encima de la política y que los Mundiales son cosa nuestra". Y zanjó ese tema tal que así: "No estoy a favor de mezclar candidaturas. La UEFA defenderá las candidaturas europeas".