Paquito Navarro desvela cómo nació su famoso gesto de la guitarra

El andaluz, protagonista del 'Tres preguntas a...' de la Federación Internacional de Pádel, analiza su trayectoria en el circuito

Paquito Navarro, durante el P2 de Sevilla

Paquito Navarro, durante el P2 de Sevilla / PADELFIP

SPORT.es

SPORT.es

A los 35 años, Paquito Navarro sigue siendo uno de los mejores jugadores de pádel del mundo, y uno de los campeones más queridos por su capacidad para involucrar y entretener a los aficionados, no solo con jugadas de clase mundial.

Después de más de 20 años de carrera, Navarro continúa su excepcional trayectoria en el ranking mundial, pero sobre todo vive su deporte con el mismo entusiasmo que tenía cuando era niño, jugando al pádel en Sevilla, la ciudad donde nació y donde disputó la última etapa del circuito Premier Padel.

El campeón andaluz se presenta en la sección "Tres preguntas a...", con la que la Federación Internacional de Pádel ofrece una visión inédita sobre los grandes protagonistas de este deporte.

P: Eres uno de los jugadores más queridos por los aficionados al pádel, a los 35 años sigues divirtiéndote. ¿Pero cuál es la cosa que más te gusta?

R: Sin lugar a dudas, competir. Adoro la sensación y la adrenalina de saltar a la pista y jugar un campeonato. Me encanta porque es una sensación difícilmente extrapolable a otro apartado en la vida. Por lo que lo que más me gusta de mi trabajo, es competir y que la gente se divierta con lo que muestro en la pista.

También eres famoso por tu celebración 'tocando' la pala. ¿Cómo surgió? ¿Recuerdas la primera vez que la mostraste en la pista? ¿Recuerdas la primera vez que lo hiciste?

Lo recuerdo bien, estaba jugando con Di Nenno. Él hacía “el inflador” mientras que yo pensé en la "guitarra" y la toqué...

Eres un campeón pero también una inspiración para las nuevas generaciones.

Simplemente pretendo hacer las cosas lo mejor posible y dar el máximo de mi. El día de mañana, me gustaría ser recordado como un buen tipo que se divertía jugando, conectaba con la gente y creció de la mano del deporte. y que creció de la mano del deporte.