El Barça tiene la carta ganadora en el Palau

Los azulgrana buscan hoy (21.00) un triunfo ante Olympiacos que sentencie la serie y le lleve a su cuarta Final Four consecutiva

La ventaja de pista tiene que ser decisiva para superar al conjunto griego que llega con la moral a tope tras la paliza en el cuarto encuentro

El Barça necesita la mejor versión de Parker para imponerse al Olympiacos

El Barça necesita la mejor versión de Parker para imponerse al Olympiacos / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras una larga fase regular de la Euroliga, el Barça tiene que rematar el buen trabajo realizado a lo largo del año con una victoria hoy (21.00) en el Palau ante un Olympiacos que seguro no se lo pondrá nada fácil, y sentenciar la serie de cuartos camino de su cuarta Final Four consecutiva.

El conjunto de Roger Grimau se ganó el derecho de jugarse el desempate en casa, y ahora ha llegado el momento de mostrar que este equipo tiene las ganas, la confianza y la determinación para superar al equipo de Bartzokas y plantarse de nuevo a por el título con los cuatro mejores equipos de Europa.

Aunque antes de soñar con esa Final Four, el trabajo en la serie de cuartos hay que rematarlo en el decisivo quinto encuentro, donde un Palau entregado, como el de las grandes ocasiones, debe llevar en volandas al equipo y superar todas las adversidades que se presenten a lo largo de los cuarenta minutos.

Habrá que sufrir hasta el final

Porque nadie duda que habrá que sufrir y mucho para doblegar a un Olympiacos que también llega más que motivado que nunca para imponerse en el Palau y acabar con la historia que nunca un visitante ha logrado el triunfo en el quinto partido de la serie de cuartos.El Barça tiene experiencia en estos encuentros de ‘vida o muerte’ pero nunca es una garantía de victoria a pesar del empuje de la afición culé, que acaba siendo decisiva.

El Barça todavía espera la mejor versión de Ricky en este play-off

El Barça todavía espera la mejor versión de Ricky en este play-off / EUROLEAGUE

El equipo azulgrana saldrá extra motivado, concentrado y dispuesto a igualar el encuentro físico que planteará Olympiacos, su principal baza para pasar la ronda. Será necesario ofrecer la versión más agresiva, sin dar respiro a sus exteriores, con un McKissic ‘enchufado’ tras el cuarto encuentro.

Habrá que trabajar duro para controlar a los interiores del equipo griego, con Fall, Petrusev y otro ‘renacido’ como Milutinov que tanto daño hizo en el cuarto encuentro después de haber tenido poco protagonismo en los duelo anteriores. Y qué decir de su capitán, Kostas Papanikolau, que también tuvo una actuación estelar en la paliza al Barça y quiere mantener el ‘momentum’ y el liderazgo para el quinto.

La defensa será clave

La defensa blaugrana tiene que ser clave en el quinto encuentro

La defensa blaugrana tiene que ser clave en el quinto encuentro / EUROLEAGUE

Como siempre sucede, la defensa azulgrana marcará el camino al triunfo, neutralizando a sus jugadores clave, con un Canaan también entre las principales amenazas, aunque será la defensa y control del rebote que lleve al equipo en volandas en ataque.

Más que nunca, el papel de Parker, Abrines, y Vesely en la zona, será clave para mantener el tono ofensivo, con un Laprovittola que aparece en los momentos determinantes y que en casa, lo tiene todo a favor para ser el jugador desequilibrante que ha mostrado a lo largo del año.

Nervios, si, pero confianza que este equipo es capaz de hacer el trabajo y meterse en la lucha por la Euroliga donde espera el campeón. Pero ya habrá tiempo de centrarse en los blancos. Primero toca otra noche ‘mágica’ en el Palau y que ovacione al final al Barça ‘triomfant’ y del que todo aficionado culé se sienta orgulloso.