Haaland, ante su víctima favorita en el derbi de Manchester

Manchester City y Manchester United se enfrentan en el Etihad Stadium con los de Guardiola obligados a ganar

El delantero noruego ha tenido actuaciones legendarias ante los 'red devils' a pesar de llevar solo una temporada y media en la Premier

Manchester United - Manchester City de Premier: Horario y dónde ver en TV

Haaland, en un partido ante el United

Haaland, en un partido ante el United / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

El derbi de Manchester llega a la Premier League en un momento crucial. El City afronta el partido en el Etihad Stadium con la obligación de ganar tras el triunfo del Liverpool ante el Nottingham Forest, antes del épico duelo que les enfrentará ante el conjunto 'red' en Anfield. Además, de ganar en casa, los 'sky blue' podrían darle un gran golpe al United en sus expectativas en liga.

El calendario de marzo del Manchester City asusta solo de verlo. Derbi de Manchester, Liverpool y Arsenal en Premier League, la eliminatoria de octavos de Champions y los cuartos de final de la FA Cup en un partido a todo o nada ante el Newcastle. Empezar ganando ante el rival de la ciudad serviría para afrontar este duro mes con el ánimo por las nubes. Para ello, Pep Guardiola tendrá la mejor arma posible: Erling Haaland.

Un delantero insaciable ante el United

El delantero noruego afronta el partido ante el Etihad habiendo recuperado su olfato de gol, con el póker de tantos que hizo en una auténtica exhibición ante el Luton Town. Por si fuera poco, el United es la víctima favorita del atacante 'citizen' en Inglaterra.

Desde que llegara a las islas en junio de 2023, Haaland se ha enfrentado a los 'red devils' en cuatro ocasiones (3 victorias y 1 derrota), anotando 5 goles y dando 3 asistencias. Es decir, ha participado en dos goles por partido de media. Ningún rival inglés ha recibido más goles ni más asistencias del noruego.

Guardiola irá con todo

Pep tendrá a su disposición a casi toda su plantilla disponible, sin contar la ausencia de Grealish y la duda de Gvardiol. Con la eliminatoria de Champions ante el Copenhague prácticamente encarrilada (1-3 en la ida), el técnico saldrá con el mejor once posible en el Etihad.

El United, por su parte, llega mermado al derbi con bajas importantes como Maguire, Shaw, Hojlund, Wan-Bissaka o 'Licha' Martínez.

La Premier League cierra el 2023 muy apretada

Pep Guardiola aspira a dar un golpe sobre la mesa en el derbi de Manchester / AFP