Las impresionantes cifras de Haaland con el Manchester City

Erling Haaland volvió a firmar un partido espectacular junto con Kevin De Bruyne: cinco goles del noruego y cuatro asistencias del belga

El conjunto 'citizen' sigue en la pugna por la Premier League, junto a un Liverpool que lidera con paso firme

Un calendario infernal para Guardiola

Haaland ses un objetivo del Real Madrid

Haaland ses un objetivo del Real Madrid / Agencias

Sergi Vélez Lucerón

En cada partido que pasa el Manchester City reafirma cada vez más su condición de equipo que va a luchar por todo hasta el final. En el partido de FA Cup ante el Luton (2-6), el conjunto 'citizen' pasó por encima de los de Robert Owen Edwards, que sufrió en sus propias carnes el binomio Haaland-De Bruyne. Entre los dos cocinaron a fuego lento una victoria contundente que plasmó la superioridad que tiene a partir de las individualidades Pep Guardiola a su disposición.

Entre todos los jugadores de máximo nivel y competencia de los que dispone el técnico de Santpedor, Erling Haaland se erige como el 'robot' que se le define de cara a puerta. Un delantero que sus registros lo avalan como uno de los mejores en su posición. Según 'Opta Jose', el noruego lleva 79 goles en las 83 apariciones que lleva con el Manchester City en todas las competiciones desde que debutara en julio de 2022. Más apuestas aquí.

Pero no solo eso, sino que la diferencia se marca en al menos 30 goles más que cualquier otro jugador de la Premier durante este periodo de tiempo. Para ponerlo todavía más en contexto, el jugador que le sigue por detrás es Mohamed Salah con 49 goles, por los 79 de Haaland. Una diferencia abismal que deja patente la huella que está dejando el noruego desde que está disputando la Premier League.

Si bien se esperaba que sus cifras pudieran ascender en un equipo tan completo como el Manchester City, estos datos reafirman todavía más su estado de forma.