Darwin Núñez se viste de héroe y salva el liderato

El Liverpool se llevó la victoria ante el Nottingham Forest con un gol de Darwin Núñez en el último segundo

Con este triunfo en City Ground, los de Jurgen Klopp siguen líderes de la Premier League

Darwin Núñez celebra su tanto postrero ante el Forest

Darwin Núñez celebra su tanto postrero ante el Forest / Rui Vieira

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El Liverpool volvió a recurrir al 'Klopp Time' para llevarse la victoria por 0-1 en el último minuto ante el Nottingham Forest, un partido que se decidió gracias a la heroicidad de Darwin Núñez con un remate de cabeza. Con este triunfo, los 'reds' se mantienen en lo más alto de la Premier League con 63 puntos sin importar lo que suceda este domingo en el Derby de Manchester.

La carta de presentación fue la esperada. El Liverpool se hacía amo y señor del balón y el Forest se escudaba con una defensa a media altura con la clara intención de recuperar el balón y castigar a la contra.

La más clara de toda la primera parte la tuvo Anthony Elanga en el minuto 22. El delantero lanzó una diagonal que dejó a Van Dijk persiguiendo su sombra pero falló el uno contra uno claro ante Kelleher, que se estiró cual portero de balonmano y la sacó con un pie salvador. El Liverpool dominaba la posesión como era de esperar, pero el Forest ya había avisado en un contrataque de lo que era capaz con espacios.

Luis Díaz era el más activo de los hombres de arriba de Klopp y conseguía recibir dentro del área en acciones consecutivas, pero la defensa local recuperaba bien y el colombiano no era capaz de conectar ningún disparo a portería. Mención especial a Murillo, que interceptó un par de buenos balones en zona peligrosa.

Los 'reds' bajaron una marcha en el último tercio de la primera parte y ahora se mostraban espesos con el esférico ante un entramado defensivo de los 'Tricky Trees' bien colocado en el césped. El desborde del joven talento Bobby Clark en alguna internada por banda izquierda fue lo más destacado hasta que el árbitro señaló los vestuarios. El Liverpool no había rematado a puerta en 45 minutos, algo muy inusual para los pupilos de Klopp en Premier League.

El Liverpool aprieta

Los visitantes empezaron la segunda parte avasallando la meta de Seis con un chut cruzado de Andy Robertson que acabó golpeando en Omobamidele. La arenga de Klopp en el descanso era clara, salir muy verticales y atacar el flanco izquierdo de la defensa del Forest.

El Liverpool lo seguía intentando pero el partido entraba en terreno pantanoso para los de Merseyside. Corría el minuto 70 y empezaban a notarse los primeros síntomas de ansiedad por la falta de ocasiones claras. El nerviosismo se apoderaba en forma de faltas absurdas y pases fáciles errados.

Era ahora o nunca. Los 'reds' se instauraban todos en campo contrario en busca de la épica y la tuvo Díaz con un remate de cabeza en el 94', pero seguían estrellándose contra el muro de Nuno Espirito Santo, pero la insistencia tuvo sus frutos en el último instante.

Cuando parecía que ambos equipos iban a repartirse los puntos, Darwin Núñez se puso la capa de Superman y levitó para rematar un balón al fondo de las mallas de Turner, que tan solo podía hacer la estatua. El delantero charrúa desató la locura en el fondo visitante de los 'scousers' desplazados al City Ground y celebró el tanto que mantenía a su Liverpool líder de la Premier League. El árbitro decretó el final con el 0-1 en el marcador, una derrota que sabía a gloria para unos y que hacía caer a la zona peligrosa a otros.