Guardiola: "Es más probable que me quede si bajamos a Tercera que si ganamos la Champions"

Así respondió el técnico del Manchester City hace unos meses tras la acusación al club de 115 cargos de irregularidades financieras

¡Bombazo! City y Chelsea podrían ser expulsados de la Premier

Guardiola: "Percibo que la gente quiere que nos sancionen"

Pep Guardiola, desafiante ante una posible sanción / Perform

EFE

Pep Guardiola acostumbra a hablar claro en cada rueda de prensa. El técnico del Manchester City no defraudó hace unos meses, en noviembre de 2023, al hablar de manera contundente sobre un posible descenso del conjunto inglés a raíz de la acusación de 115 cargos por irregularidades financieras.

Se trata de unas declaraciones que toman todavía más relevancia tras las noticias que han surgido en medios ingleses afirmando que tanto el City como el Chelsea han sido advertidos de una posible expulsión de la Premier League si son declarados culpables.

Guardiola, fiel al City

Pep Guardiola ya maneja varios candidatos para perfeccionar la plantilla de cara a la temporada que viene

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City / EFE

En aquel momento, en noviembre de 2023, Pep Guardiola aseguró que es más probable que se quede en el club si bajan a League One (Tercera división inglesa) que si ganan la Champions League. El técnico catalán fue cuestionado por una posible sanción, al estar acusados de 115 cargos de irregularidades financieras.

"Es una buena pregunta y te contestaré cuando haya una sentencia", dijo el entrenador de Santpedor cuando fue inquirido sobre si se replanteará su futuro cuando se esclarezca el caso. "Por el momento somos inocentes. Cuando haya sentencia me sentaré y lo explicaré. Me preguntáis como si ya hubiéramos sido castigados", añadió el míster skyblue.

"Hay más posibilidades de que me quede si estamos en League One que si ganamos la Champions League", agregó. Las acusaciones de la Premier League salieron a la luz a principios de año, pero la sentencia puede demorarse años en salir debido a lo complejo del caso y al número de investigaciones y cargos al que los 'Sky Blues' tienen que hacer frente.