'Cumbre Premier': la sanción del Everton y los cargos del Manchester City

La junta de accionistas se ha celebrado en un hotel de Londres y ha servido para tratar algunos de los temas candentes de la liga

Karren Brady, vicepresidenta del West Ham, ha sido la encargada de liderar la reunión

El Everton FC recibe una sanción de 10 puntos en Premier League

El Everton FC recibe una sanción de 10 puntos en Premier League / EFE

Sergi Vélez Lucerón

Cuatro días después de conocerse la deducción de diez puntos para el Everton, algunos de los mandamases de la Premier League se han reunido para entablar conversaciones sobre algunos temas importantes de la competición. El encuentro lo ha liderado Karren Brady, vicepresidenta del West Ham, en un hotel de cinco estrellas de Londres.

La sanción para los 'Toffees' conlleva que hayan descendido hasta la zona más baja de la clasificación con cuatro puntos, solo superado por el Burnley, colista de la Premier League. Asimismo, el Everton también tiene la intención de apelar una decisión que le deja en la cuerda floja y que ha tachado de "injusta". La entidad emitió un comunicado en el que dejó clara la intención de "supervisar las decisiones tomadas" en relación con la normativa de rentabilidad y sostenibilidad de la competición. Lo que se puede deducir como una indirecta a los 115 cargos que acumula el Manchester City y que todavía siguen sin tener veredicto definitivo.

A pesar de todo, la situación podría llegar a empeorar todavía más para el Everton. Burnley, Leicester y Leeds demandarían unos 300 millones de libras para compensar algunas de las infracciones que creen haber ayudado al equipo de Sean Dyche a mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés. Esto implicaría una posible deducción de nueve puntos más.

English Premier League - Liverpool vs Everton

English Premier League - Liverpool vs Everton / EFE

La prohibición temporal de ceder jugadores entre clubes que comparten propietario ha sido otro de los puntos a tratar. Se hablaba de que el Newcastle podría beneficiarse con la cesión de jugadores de la Saudi Pro League, ya que comparte propiedad con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF). Eddie Howe, entrenador del Newcastle, estaría interesado en incorporar en enero a Ruben Neves. Si bien se esperaba que las votaciones estuvieran reñidas, finalmente la propuesta de vetar esta opción no se hará efectiva, puesto que no se ha llegado al mínimo requerido. Así pues, 'las urracas' podrían efectuar la incorporación.

A falta de confirmación, se habría llegado a un nuevo acuerdo para financiar la 'Football League'. También se espera que los clubes presionen al 'Big Six' para aportar un fondo de ayuda de 130 millones de libras para la Segunda División conocida como English Football League Championship (EFL).