Malas noticias para el Manchester City y el Chelsea: La dura sanción a la que se enfrentan por el fair play financiero

Seg√ļn medios ingleses, ambos conjuntos fueron advertidos de que podr√≠an ser expulsados de la Premier League si son declarados culpables por violar las reglas del Fair Play Financiero

Guardiola: "Es m√°s probable que me quede si bajamos a Tercera que si ganamos la Champions"

Guardiola y la época dorada del City: "Intentaremos alargarla al máximo"

Guardiola y la época dorada del City / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Momentos de tensi√≥n en la Premier League. Seg√ļn informa The Sun, tanto Chelsea como Manchester City han sido advertidos de que podr√≠an ser expulsados de la Premier League si son declarados culpables por violar las reglas del Fair Play Financiero.

El City se enfrenta a una investigaci√≥n por las presuntas 115 infracciones financieras de las que fue acusado en febrero de 2023. Medios ingleses advierten que una Comisi√≥n reguladora Independiente empezar√° a revisar y analizar el caso a finales de oto√Īo.

Por su parte, el Chelsea también ha sido advertido de una posible investigación por irregularidades financieras cometidas durante la era de Roman Abramovich, en la que presuntamente se realizaron pagos a agentes de futbolistas desde cuentas que no aparecían en los libros del club.

El oligarca ruso Roman Abramovich, en una imagen de archivo.

Roman Abramovich, en una imagen de archivo / EP

Una sanción ejemplar

Entre las posibles sanciones aparecen un sinfín de opciones, que van desde una advertencia hasta la expulsión de la Premier League. La magnitud de las acusaciones contra el City y el Chelsea sugieren que ambos casos encajarían en la categoría de 'sanción grave', si finalmente se prueban.

Desde el Manchester City niegan enf√°ticamente las 115 acusaciones formuladas. A pesar de que el caso podr√≠a empezar en octubre o noviembre, no se espera una decisi√≥n final hasta 2025, probablemente entre marzo o abril. Por lo que respecta al Chelsea, la UEFA le impuso una multa de 8,6 millones de libras, pero la Premier a√ļn debe presentar cargos formales.