Malas noticias para el Manchester City y el Chelsea: La dura sanci贸n a la que se enfrentan por el fair play financiero

Seg煤n medios ingleses, ambos conjuntos fueron advertidos de que podr铆an ser expulsados de la Premier League si son declarados culpables por violar las reglas del Fair Play Financiero

Guardiola: "Es m谩s probable que me quede si bajamos a Tercera que si ganamos la Champions"

Guardiola y la 茅poca dorada del City: "Intentaremos alargarla al m谩ximo"

Guardiola y la 茅poca dorada del City / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Momentos de tensi贸n en la Premier League. Seg煤n informa The Sun, tanto Chelsea como Manchester City han sido advertidos de que podr铆an ser expulsados de la Premier League si son declarados culpables por violar las reglas del Fair Play Financiero.

El City se enfrenta a una investigaci贸n por las presuntas 115 infracciones financieras de las que fue acusado en febrero de 2023. Medios ingleses advierten que una Comisi贸n reguladora Independiente empezar谩 a revisar y analizar el caso a finales de oto帽o.

Por su parte, el Chelsea tambi茅n ha sido advertido de una posible investigaci贸n por irregularidades financieras cometidas durante la era de Roman Abramovich, en la que presuntamente se realizaron pagos a agentes de futbolistas desde cuentas que no aparec铆an en los libros del club.

El oligarca ruso Roman Abramovich, en una imagen de archivo.

Roman Abramovich, en una imagen de archivo / EP

Una sanci贸n ejemplar

Entre las posibles sanciones aparecen un sinf铆n de opciones, que van desde una advertencia hasta la expulsi贸n de la Premier League. La magnitud de las acusaciones contra el City y el Chelsea sugieren que ambos casos encajar铆an en la categor铆a de 'sanci贸n grave', si finalmente se prueban.

Desde el Manchester City niegan enf谩ticamente las 115 acusaciones formuladas. A pesar de que el caso podr铆a empezar en octubre o noviembre, no se espera una decisi贸n final hasta 2025, probablemente entre marzo o abril. Por lo que respecta al Chelsea, la UEFA le impuso una multa de 8,6 millones de libras, pero la Premier a煤n debe presentar cargos formales.