Guardiola: "En otro club ya me hubieran echado"

Guardiola, técnico del City

Guardiola, técnico del City / sport

sport.es

Pep Guardiola considera que con los resultados cosechados esta temporada en el Manchester City ya lo hubiera echando siendo entrenador de sus anteriores clubes, el Bayern Munich y el Barcelona. “En mi situación, en un gran club, me hubiera echado. Está claro”, declaró en la rueda de prensa. “Tenía la presión al llegar como entrenador en Barcelona porque no tenía ninguna reputación que me protegiera. En ese club si no ganas en los primeros seis meses estás fuera. Tanto en el Barcelona como en el Bayern Munich debes ganar de antemano”, declaró. 

Guardiola agregó que los responsables del Manchester City “me han dado una segunda oportunidad y voy a intentar de alcanzar los propósitos”. Es la primera temporada en su carrera deportiva en la que Guardiola no consigue ningún título deportivo. Hasta este momento ha ganado14 trofeos en cuatro temporadas en el Barcelona y siete en ters temporadas en el Bayern. “Si volvemos a repetir una temporada como esta, el City va a cambiar de entrenador. Me puse presión al venir aquí a Manchester,para demostrarme que puedo ser capaz de ganar en un club fantástico”.

La diferencia con respecto a los primeros clasificados (Chelsea y Tottenham) es enorme en cuanto a puntos pero cuando has jugado contra estos equipos te das cuenta de que cara a la próxima temporada vamos a reducir la diferencia”