Guardiola no frenaría la marcha de Hart al United

Joe Hart haría historia si acaba defendiendo la portería de Old Trafford

Joe Hart haría historia si acaba defendiendo la portería de Old Trafford / AFP

Sport.es

Pep Guardiola habría dado luz verde a un eventual traspaso de Joe Hart al eterno rival, el Manchester United, según desvela 'Sunday Express'.

La noticia no tendría mayor trascendencia si no fuera porque han pasado nada más y nada menos que ¡46 años! desde el último trasvase directo desde el City al United.

Fue en 1972, cuando el delantero Wyn Davies dejó el conjunto citizen para unirse a los red devils. Davies llegó al City procedente del Newcastle y tras una temporada discreta cruzó la frontera. Tampoco triunfó en el United y al acabar el curso recaló en el Blackpool.

No fue el último futbolista que pasó del City al United. En la década de los ochenta, Peter Barnes también jugó en los red devils después de haber sido citizen, pero entre medio militó en las filas del WBA, el Leeds, en dos etapas, y el Betis.

Si a lo largo del verano se acaba confirmando la 'operación Hart', el meta sería el séptimo futbolista que juega en el United después de haberlo hecho en el City, tras el delantero Denis Law, que cambió en 1962 y el lateral Herbert Brugess y los delanteros Sandy Turnbull y Billy Meredith, que protagonizaron un triple traspaso en 1906.

Hoy por hoy no es fácil que el traspaso cristalice, pero Hart es la alternativa que más gusta al entrenador del United, José Mourinho, en el caso de que el Real Madrid acabe poniendo encima de la mesa los 72 millones que cuesta la salida de David de Gea.

Lo que está claro es que los 'red devils' son uno de los pocos clubs que pueden asumir el traspaso de Hart -30 millones- y su alta ficha -7,5 'kilos' anuales-.

Unas cifras que han hecho desistir al Torino, club en el que ha jugado cedido el pasado curso, el West Ham y el Everton.

Hart no entra en los planes del Guardiola, que ha roto el mercado de porteros pagando 40 millones por Ederson, por lo que el City no tendrá más remedio que escuchar una eventual propuesta del United si quiere sacar algún beneficio por Hart.