El City paga 40 millones por Ederson

Ederson, nuevo jugador del Manchester City

Ederson, nuevo jugador del Manchester City / AFP

SPORT.ES

El portero brasileño Ederson, procedente del Benfica, se ha convertido este jueves en el segundo fichaje del Manchester City, que hace unos días anunció la contratación del centrocampista portugués del Mónaco Bernardo Silva por unos 50 millones de euros.

Ederson, de 23 años, y que en las dos últimas temporadas ha sido el portero titular del Benfica, es ya nuevo jugador del Manchester City, según anunció el club portugués al comunicar el traspaso del futbolista por 40 millones de euros.

El nuevo portero del Manchester City apunta a titular en el segundo proyecto de Pep Guardiola en el fútbol inglés, una vez que el técnico catalán relegara al chileno Claudio Bravo a la suplencia avanzada la temporada y apostara por el argentino Willy Caballero, a quien ha comunicado que no continuará en la plantilla el próximo curso.

Caballero es una de las cinco bajas que ha dado el Manchester City este final de temporada. Las otras son las de Bacary Sagna, Gael Clichy, Pablo Zabaleta y Jesús Navas.

Antes de formalizarse el traspaso de Ederson al Manchester City, el portero brasileño declaró a 'A Bola TV' sentirse "feliz" porque "las primeras impresiones (del club) han sido muy buenas".