Guardiola: "Julián Álvarez ha sido un fichaje extraordinario"

El técnico de Sampedor se deshizo en elogios hacia el delantero argentino, que ya disputó sus primeros minutos en pretemporada

El ex de River podría debutar en partido oficial este sábado frente al Liverpool en la final de la Community Shield

Así juega Julián Álvarez, la perla argentina que ha fichado Pep Guardiola

Así juega Julián Álvarez, delantero de River Plate / SPORT.es

Iker Lloveras

Pep Guardiola está encantado con Julián Álvarez. No se cansa de repetirlo cada vez que le preguntan por él, y es que el técnico se muestra siempre muy satisfecho por el fichaje del argentino y su rendimiento en lo que lleva en Mánchester. Preguntado sobre la situación del ex de River, el de Sampedor reconoció que 'ha sido un fichaje extraordinario' y prometió que 'se va a quedar con nosotros muchos años'.

El argentino debutó con la camiseta del City en la victoria por 2 a 1 frente a América. Sumó un total de 121 minutos tras su segundo partido frente al Bayern. Todavía no ha podido celebrar su primer gol con su nuevo club, aunque este no debería tardar en llegar. En River Plate registró 53 dianas en 119 partidos.

"Con Julián Álvarez no nos hemos equivocado. Hemos comprobado que es un chico fantástico. Es un jugador absolutamente de equipo y tiene gol, tiene la portería entre ceja y ceja", explicó. Guardiola podría apostar por él en el duelo por la Community Shield frente al Liverpool como revulsivo o como acompañante de Haaland en la delantera.

El técnico reivindicó la importancia de ganar el primer título de la temporada para dar la mejor bienvenida a los nuevos fichajes. "No sólo por Phillips y Haaland, por los nuevos cuatro jugadores, Julián y Stefan. Es un título para todos nosotros, y ganar supone un mejor comienzo que si perdemos. Sería bueno para el City", dijo.

Aymeric Laporte será baja confirmada para el partido, y probablemente estará fuera todo el mes de agosto, según confirmó el propio Guardiola. John Stones deberá suplirle en la final y en las primeras jornadas de Premier League. Los 'cityzens' se estrenarán en liga el próximo 7 de agosto a domicilio frente al West Ham.