De Gea supera a Cristiano en el United

Jose González

Está claro que De Gea está siendo una de las pocas buenas noticias del Manchester United en las últimas temporadas. El portero responde ante las carencias defensivas de sus compañeros y salva los muebles cuando los partidos están ajustados. Es por esto que el guardameta ha hecho historia al llevarse esta temporada el galardón Sir Matt Busby que reconoce al mejor red devil.

De Gea ha barrido a sus competidores con un 67% de los votos emitidos, más de 107.000Lingard con un 10% y Lukaku con el 8% han completado el podio aunque muy lejos del español. 

Con este reconocimiento, el portero suma cuatro galardones correspondientes a los años 2014, 2015, 2016 y 2018 y pasa a ser el jugador con más galardones de este tipo de la historia del club. Además,  desempata con Ronaldo, que atesora tres, pertenecientes a los años 2004, 2007 y 2008.

El jugador del United también está cerca de conseguir el Guante de Oro de la Premier League, como portero que ha dejado más ocasiones su portería a cero en la competición. A estas alturas De Gea acumula 17 partidos sin encajar por 15 de Ederson del Manchester City, su principal competidor.