El futuro de Wenger, a finales de marzo

Wenger deberá decidir sobre su futuro a finales de marzo

Wenger deberá decidir sobre su futuro a finales de marzo / AFP

Aleix Peñaranda

El Arsenal estaría dispuesto a mantener a Wenger como entrenador de los 'Gunners'. Al técnico francés le ofrecieron un nuevo contrato, pero parece ser que la paciencia del club ha llegado a su límite. El Arsenal comunicó a Wenger que deberá tomar una decisión sobre su futuro antes de que finalice este mes de marzo

Según informó The Sun, Arsène Wenger se reunirá con los propietarios del Arsenal dentro de tres semanas, aprovechando el parón de selecciones.

Sin embargo, en unas declaraciones que publicó este medio británico, Wenger dijo: "No he tomado ninguna decisión y no hay ninguna necesidad de volver a hablar de esto en este momento. He estado aquí durante 20 años y tuve muchas oportunidades para marcharme. No necesito convencer a nadie, mi preferencia siempre ha sido el Arsenal. No busco trabajos en otros clubes. El club es libre de tomar la decisión que quiera, y yo la respetaré".

A pesar de que todavía no se ha comprometido con el Arsenal, que ofreció al francés un nuevo contrato de dos años, Arsène Wenger admitió que seguirá entrenando la próxima temporada, aunque tenga que ser en otro club. 

El Arsenal no está pasando por un buen momento. Prácticamente eliminado de la Champions League, a la espera del resultado de la vuelta de los octavos de final ante el Bayern de Múnich, y con la renovación de Alexis Sánchez paralizada, los 'Gunners' quieren empezar a asegurarse el futuro próximo. 

Por ello, los propietarios del Arsenal exigieron una respuesta a Wenger, de cara a planear la próxima temporada y no tener que tomar decisiones precipitadas una vez haya finalizado la presente. 

En caso de que el técnico francés no firme la renovación con el Arsenal, The Sun reveló que los principales candidatos para reemplazar a Wenger serían Jorge Sampaoli, del Sevilla, Massimiliano Allegri, de la Juventus, Ralph Hasenhuttl, director deportivo del Red Bull Leipzig, y Luis Enrique, después de que confirmara su salida del FC Barcelona a final de temporada.