Foden permite a Guardiola comerse las 'cerezas' de Iraola

El inglés fue el autor del único tanto del partido en el Vitality Stadium (0-1) que mantiene al Manchester City cerca del Liverpool en la tabla

El atacante le tiene la medida tomada al Bournemouth: les ha marcado en los últimos cinco partidos que ha disputado contra ellos

Phil Foden, celebrando su gol ante el Bournemouth

Phil Foden, celebrando su gol ante el Bournemouth / @ManCity

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Manchester City quería cerrar el mes de febrero en la Premier League pisándole los talones al Liverpool. Los de Guardiola no fallaron, con una ajustada victoria ante el Bournemouth (0-1) en el Vitality Stadium. Phil Foden volvió a brillar para sumar tres puntos clave, aunque los de Iraola, que pagaron cara la falta de acierto, merecieron más.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 8. Una genialidad de Foden al primer toque dejó solo a Haaland, que falló el mano a mano ante Neto. El Bournemouth respondió 'ipso facto' con un zurdazo de Kerkez desde la frontal que sacó Ederson con un gesto impresionante a una mano.

FODEN NO FALLÓ ANTE SU VÍCTIMA FAVORITA

En el 24', Foden demostró por qué es el más listo de la clase. Aprovechó un desmarque de Haaland para aparecer por el centro y cazar el rechace que dejó Neto. 0-1 y los de Pep por delante. Con el gol, el de Stockport ha marcado en los últimos cinco duelos contra el Bournemouth. De nuevo, fue el mejor del City.

Phil Foden, durante el partido de Premier League ante el Bournemouth

Phil Foden, durante el partido de Premier League ante el Bournemouth / AP

Bernardo Silva tuvo el segundo con una rosca deliciosa que no cogió portería por poco. Por su banda, la derecha, Stones fue un dolor de cabeza constante con incontables aventuras al ataque, que rompieron el plan ideado por Iraola. La primera parte se cerró con un buen intento de Christie, que se encontró con un Ederson muy seguro por abajo.

AL BOURNEMOUTH LE FALTÓ CHISPA

Los de Iraola salieron combativos tras el descanso, buscando hacer daño por la izquierda, con Kerkez y Tavernier como protagonistas, pero a ambos les faltó acierto. El primero, para centrar. El segundo, para definir. En el 51', el City empezó a despertar con la 'garra' de Haaland, que se encontró con el trasero de Senesi para evitar el segundo.

Pero la más clara del Bournemouth llegó en el 66'. Ederson sacó un cabezazo de Solanke sobre la misma línea tras un córner al segundo palo. El City no encontraba la manera de encarrilar el partido, y Haaland, que falló otra clara ante Neto en el 74', fue sustituido segundos después por Julián Álvarez.

Haaland, que no estuvo fino de cara a portería, se fue sustituido en el minuto 74

Haaland, que no estuvo fino de cara a portería, se fue sustituido en el minuto 74 / AP

Con el partido abierto, el Bournemouth siguió desaprovechando oportunidades. Ouattara, muy fresco, fue el agitador de los últimos minutos. Ünal, que saltó al terreno de juego en el 88', tuvo el empate en su cabeza en el 90'. Pero como a todos sus compañeros, le faltó acierto. El City sumó tres puntos muy valiosos, pero se fueron del Vitality Stadium sin convencer y con la sensación de que los de Iraola merecieron más.