El Everton y el Arsenal, salpicados por los 'Paradise Papers'

Farhad Moshiri, propietario del Everton

Farhad Moshiri, propietario del Everton / EFE

sport.es

El Everton y el Arsenal se han vist salpicados por el nuevo caso 'Paradise Papers', que ha relaciona a diferentes personalidades del mundo de la política, cultura y económia con cuentas 'offchore' en un paraíso fiscal. Alisher Usmanov y Farhad Moshiri son los personajes relacionados con  los 'Paradise Papers' y las acciones que poseen del Arsenal provocan que el club londinense también se haya visto implicado.

Usmanov y Moshiri compraron en su día el Arsenal, hasta que un día este último le vendió sus acciones a su compañero y amigo para comprar el Everton. Un club que está controlado y administrado por Bridgewaters, uan de las compañáis que tiene su sede en la Isla de Man, un paraíso fiscal, que presuntamente pertenece a Usmanov.

Un hecho que ha sido desvelado ahora por los documentos del bufete de abogados Appleby, que es el gran protagonista de los ya llamados 'Paradise Papers'. De ahí que desde algunos frentes ya se ponga en tela de juicio la propiedad del Everton. En Inglaterra, concretamente en la Premier League, está prohibido que cualquier persona tenga el 10 por ciento de acciones de un club y también cualquier acción de otra entidad deportiva.

Moshiri tiene el 50% de las acciones del Everton y su fortuna está valorada en 1.650 millones de euros.

No obstante, desde el entorno de Usmanov se ha negado esta circunstancia. Usmanov, que tiene el 30,4% del Arsenal, no ha violado la norma de la Premier League,s egún han informado en las últimas horas sus abogados.