Un magnate ruso, decidido a hacerse con el control del Arsenal

El magnate ruso Alisher Usmánov anunció hoy su intención de convertirse en el accionista mayoritario del Arsenal, en el que ya posee el 21 por ciento de las acciones

"Quiero alcanzar una posición que me permita tener capacidad de bloqueo y después esperar a que aumente el valor de las acciones", aseguró Usmánov, uno de los hombres más ricos de Rusia, en rueda de prensa.

Usmánov, propietario de Metalloinvest, compañía líder en el sector metalúrgico ruso, subrayó que el potencial de crecimiento de las acciones del Arsenal es del "50-100 por ciento".

Además, calificó de "acertada" su inversión en el club londinense, ya que coincide con sus aficiones, pues apoya a ese equipo de fútbol desde hace casi ocho años.

Actualmente, Usmánov es el segundo accionista del club tras el empresario Danny Fizsman, que cuenta con un 24 por ciento de participaciones en el Arsenal, actual líder del campeonato inglés y que cuenta con trece ligas en su historial.

Recientemente, compró el 6,36 por ciento de las acciones del Arsenal, que se sumaron al 14,58 por ciento adquirido a finales de agosto por 75 millones de libras esterlinas.

Por su parte, el presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, defiende los deseos de los accionistas que quieren "mantener el control" de la entidad, en lugar de vender el equipo "a algún extraño".

Según la prensa británica, el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, también estaría interesado en comprar acciones del Arsenal.

El club londinense, valorado en una cifra cercana a los 640 millones de euros, pertenece en un 45 por ciento a cinco accionistas que firmaron un acuerdo de oposición a cualquier adquisición del club hasta el próximo abril.

Usmánov ha comprado en los últimos meses el diario "Kommersant", uno de los más influyentes de Rusia, y la colección privada del fallecido violonchelista ruso Mstislav Rostropóvich por 72 millones de dólares.