El estelar debut de Pellistri con el United hace enloquecer a los fans... que lo comparan con Messi

El joven extremo fue el mejor del choque de pretemporada frente al Derby County

Los fans del equipo inglés no tardaron en comparar en redes a la perla uruguaya con Messi

Facundo Pellistri, en su presentación con el Alavés

Facundo Pellistri, en su presentación con el Alavés la pasada temporada / EFE

Jordi Pozo

Pese a la inminente llegada de Jadon Sancho a Manchester, los fans del club inglés se frotan las manos con el debut de su estrella emergente: Facundo Pellistri. El extremo uruguayo, de tan solo 19 años, impresionó a los aficionados 'red' con un gran gol en la victoria 'red' por 2-1 frente al Derby County e, incluso, a su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, que destacó al final del encuentro la actuación de su jugador.

“Creo que estuvo muy bien, y encima marcó un gol. El pase previo de Shola (Shoretire) fue bueno, pero el primer toque (de Facundo) fue genial. Pienso que estas jugadas demuestran lo que es dentro de la cancha. Es un futbolista difícil de enfrentar en los uno contra uno, y estoy muy contento con él”, apuntó el técnico noruego.

El debut del ex de Peñarol ilusionó, y mucho, a los aficionados del Manchester United, que llegaron a compararlo por su forma de jugar con el jugador del Barça, Leo Messi. Pellistri, pese a ser diestro, muestra similitudes con el capitán culé por su menudez, su uno contra uno y su imparable conducción de balón.

Facundo Pellistri ya es un conocido de nuestra liga tras la cesión de la pasada temporada al Deportivo Alavés, con quien disputó 12 partidos en liga desde su llegada en enero. Solskjaer señaló tras el último encuentro que el futuro a corto plazo del uruguayo pasa por volver a salir cedido. “Lo veo yéndose en préstamo una vez más, ya que ha habido mucho interés. Creo que va a ser lo mejor para él, así que probablemente busquemos eso”.