El Manchester United, a punto de cerrar el fichaje de Varane

Los dirigentes de los 'Red Devils' están acelerando y esperan concretar el fichaje del francés a finales de la próxima semana

Tienen previsto invertir 58 millones de euros en el fichaje del central madridista

El futuro de Raphael Varane, en el aire

El futuro de Raphael Varane, en el aire / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El traspaso del central francés Raphaël Varane podría concretarse mucho antes de lo previsto. El Manchester United considera prioritario reforzar su defensa y sus dos objetivos prioritarios son el internacional francés y el lateral del Atlético de Madrid Kieran Trippier, cuya situación es muy parecida, ya que ambos acaban contrato con sus respectivos clubs en junio de 2022.

Según avanzó en su edición este viernes el tabloide ‘The Sun’, ambas operaciones están muy adelantadas y los ‘Red Devils’ confían en cerrarlas a finales de la próxima semana.

Los dirigentes del Manchester United han puesto toda la carne en el asador y esperan concretar ambos fichajes por una cifra próxima a los 80 millones de euros. La operación más cara será la de Varane, por el que tienen previsto invertir 58 millones de euros, una cifra que se acerca notablemente a los 60 millones de euros que esperaba ingresar el Real Madrid. Las posturas están cada vez más próximas y todo indica que el jugador acabará dando su visto bueno.

En el caso de Trippier, el Manchester United tiene previsto invertir 22 millones de euros.

Varane está cada vez más cerca de la Premier League

Varane está cada vez más cerca de la Premier League / AFP

REALIDAD

El club madridista esperaba poder convencer a Varane para que renovara su contrato, pero el jugador se ha decantado por un cambio de aires. Tiene sobre la mesa una oferta del Manchester United que supera ampliamente la que le presentó el Real Madrid. En la Premier League el central francés tendrá una ficha de doce millones de euros netos por temporada, mientras que el club blanco solo le mejoraba dos millones de euros su actual contrato, que asciende a 5 millones netos anuales.

El central francés no entiende que el club madridista le garantice 12 millones al austríaco David Alaba y no esté dispuesto a igualar su ficha, pese a que lleva diez temporadas rindiendo a un gran nivel.