Emery se da la razón a sí mismo

El técnico vasco alcanza a Guardiola y Alex Ferguson con 14 victorias seguidas como local

El Aston Villa supera al City de Guardiola y sube hasta la tercera plaza de la Premier League

Unai Emery le gana la partida a Guardiola

Unai Emery le gana la partida a Guardiola / EFE

Pol Nieto Novell

El mundo del fútbol está lleno de retos solo aptos para sabios del esférico. Obviamente, uno de ellos es Unai Emery. En octubre del año pasado el entrenador vasco abandonó a un gran Villareal para liderar a un pobre Aston Villa. Y es que, tras hacer historia con el conjunto 'groguet', Emery fue tachado de loco al fichar por un equipo en horas bajas. Sin embargo, ahora el entrenador vasco se da la razón a sí mismo.

El Aston Villa está viviendo una de sus mejores épocas en la historia. Tras ganar contundentemente al Manchester City de Guardiola, 'Los Villanos' les han superado en la clasificación y han alcanzado la tercera plaza de la Premier.

Sabía el conjunto de Unai Emery que era el día para dar el golpe que tanto esperan esta temporada. Y así fue. Por primera vez, la pizarra del técnico vasco superó a la de Guardiola, uno de los mejores entrenadores del mundo sino el mejor. Y es que el Aston Villa consiguió cosas impensables contra un equipo liderado por el de Santpedor, dejando sin opción alguna a un Manchester City en horas bajas.

Los números hablan por si solos. El City concedió 13 disparos en el primer tiempo y 22 en total, la peor cifra desde que está Guardiola en Inglaterra. Además, los de Emery recuperaron el balón hasta en 13 ocasiones en el último tercio del campo, creando muchas dificultades a la salida del balón del conjunto 'sky blue'.

Sin embargo, el dato más revelador estuvo en la ofensiva 'citizen'. Los vigentes campeones de Inglaterra y Europa solo fueron capaces de chutar dos veces a portería, el peor registro en la carrera entera de Guardiola. Y es que el City no consigue encontrar la senda de la victoria. Son ya 4 partidos seguidos sin conocer la victoria en Premier League, igualando así la peor racha del club inglés desde 2017.

Emery se pone a la altura de Guardiola y Alex Ferguson

La gran victoria del Aston Villa frente al City no fue casualidad. Desde que Unai Emery fichó por el conjunto de Birmingham, 'Los Villanos' solo han ido a mejor. El técnico vasco acepto el reto de abandonar un gran Villareal para unirse a un Aston Villa en horas bajas. Tras conseguir el primer título del club 'groguet' (Europa League) y alcanzar las primeras semifinales de Champions, Unai Emery cogió las riendas de un Aston Villa que se encontraba en la decimoquinta plaza en la Premier League.

Desde entonces, el Aston Villa solo hizo que escalar posiciones hasta acabar la temporada en la séptima plaza, clasificándose así para la Conference League. Ahora, con 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas, 'Los Villanos' ocupan la tercera plaza y son candidatos a pelear por el título.

Pese a que Unai Emery asegure que hay muchos equipos más potentes que el Aston Villa, el fortín de Villa Park le da alas al conjunto de Birmingham. Y es que el técnico vasco se ha puesto a la altura de Guardiola y Alex Ferguson alcanzando sus récords de 14 partidos consecutivos ganando en casa.

Cuando Unai Emery fichó por el Aston Villa aceptó un reto que parecía más que arriesgado. Sin embargo, ahora el entrenador basco se da la razón a sí mismo después de ver florecer su trabajo en Birmingham.