Defoe rompe a llorar al hablar de su pequeño amigo con cáncer

Sport.es

Jermaine Defoe no pudo contener las lágrimas cuando, durante su presentación como nuevo jugador del Bournemouth, le preguntaron por su pequeño amigo Bradley Lowery.

Brad, de seis años, se encuentra en la fase terminal de un neuroblastoma, un cáncer que afecta especialmente a los niños. Hace unos meses, cuando militaba aún en el Sunderland, su anterior equipo, Defoe se enteró de su caso y le fue a visitar al hospital.

Desde entonces se forjó una amistad entrañable entre el futbolista y el seguidor de los Black Cats que ha conmovido al mundo entero por su extraordinaria sensibilidad. 

Tras pedir un par de minutos para recuperarse de su emoción, Jermain respondió a la pregunta sobre Brad. "Está siendo duro porque llevo esto dentro desde hace tiempo -comenzó diciendo-. Hablo con la familia cada día y hace unos cuantos días estuve con él. Fue duro verle sufrir de esta manera".

Añadió, visiblemente afectado que Bradley "está luchando, obviamente, puedo decir que es cuestión de días. Siempre estará en mi corazón por el resto de mi vida. No hay día que pase sin que me levante y mire mi teléfono o piense en el pequeño Bradley. Su amor es genuino y puedo verlo en sus ojos cuando me mira".

Bradley, que está recibiendo curas paliativas en su domicilio, recibió el pasado sábado la visita de Defoe en su casa para despedirse antes de partir hacia Bournemouth. S

Su mamá escribió en Facebook que a pesar de "estar muy débil y con dificultad para respirar", Bradley seguía luchando y se sintió muy feliz por la visita de su ídolo.

"Fue reconfortante ver cómo Bradley reaccionó al recibir la visita de su mejor amigo. Se tumbó en la cama para le abrazara sin parar. Estuvo muy relajado junto a él", explicó.