El dato que ridiculiza al Manchester United

El cuadro mancuniano hizo lo imposible en Stamford Bridge, remontar un 2-0 en contra, pero Cole Palmer se vistió de héroe y marcó dos goles en dos minutos

"En cinco días hemos perdido cinco puntos. Eso es inaceptable", lamenta Ten Hag

Cole Palmer es el héroe de un Chelsea insalvable

Erik ten Hag, dando instrucciones a los suyos en Stamford Bridge

Erik ten Hag, dando instrucciones a los suyos en Stamford Bridge / AP

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

En el fútbol hay que marcar goles, está claro. El objetivo de este deporte pasa por superar a tus rivales hasta introducir el balón dentro de la red de la portería contraria. Eso sí, uno no puede olvidarse de defender su propia portería, porque se puede poner todo muy cuesta arriba si no eres capaz de cortar las internadas de tu rival.

Si no, que se lo digan a Ten Hag, que sigue pensando que "la calidad de nuestro fútbol es realmente alta, pero el fútbol se basa en los resultados y hay que llevarlos a lo largo del tiempo". Porque sí, ayer su equipo supo anteponerse a los dos tantos tempraneros de Gallagher y Palmer y llegó a culminar toda una remontada, con Bruno y Garnacho como protagonistas, pero el Chelsea hizo lo impensable: marcar dos goles en los dos últimos minutos de partido.

Bruno Fernandes lamenta la ventaja inicial de 2-0 del Chelsea

Bruno Fernandes lamenta la ventaja inicial de 2-0 del Chelsea / LAP

"Debemos tener un alto nivel si queremos competir por la Champions", decía el técnico neerlandés. Y lo cierto es que, a día de hoy, son once los puntos que les separa del Aston Villa, cuarto clasificado y que marca el acceso a la máxima competición europea.

A LA 'CAZA' DE LOS COLISTAS

Lo del United en fase defensiva es simplemente increíble. En lo que llevamos de 2024, el equipo ha recibido un total de 200 disparos en tan solo diez partidos de Premier League. Es algo de ver para creer. De hecho, todavía es más sorprendente que 109 de estos 200 los ha concedido en los últimos cuatro partidos - 27 vs. Manchester City, 23 vs. Everton, 31 vs. Brentford, 28 vs. Chelsea.

De esos cuatro partidos, tan solo ha sido capaz de ganar uno, ante el Everton (2-0), además de empatar con los 'bees' (1-1). Aunque sorprende que se llevara la victoria ante un rival que le tiró 23 veces en todo el partido.

"En cinco días hemos perdido cinco puntos. Eso es inaceptable", lamentaba Ten Hag, sobre el empate ante el Brentford y la dolorosa derrota en Stamford Bridge.

Sin embargo, lo que hunde al United es que es, por detrás de Sheffield United (540) y Luton (529) - colista y antepenúltimo clasificado en la Premier - el tercer equipo que más disparos ha concedido de las cinco grandes ligas. Ha recibido un total de 506 tiros en toda la temporada, una pésima estadística que pone en evidencia al entramado defensivo 'red devil'.

"Es ridículo. Demostramos que éramos cuartos en la clasificación de goles encajados y todo el mundo habla después, somos buenos y tenemos una buena defensa como equipo y un buen portero, así que no puedo hacer nada". Así se justificaba Ten Hag, que continúa pensando que su equipo está bien configurado defensivamente. Habrá que ver si les da para asegurarse una plaza en la próxima edición de la Champions.