El United pone rumbo a semifinales de la EFL Cup

Los de Ten Hag vencieron al Charlton en Old Trafford por 3-0

Antony marcó un golazo y Rashford remató el trabajo sobre el final

Antony celebrando su tanto con Garnacho

Antony celebrando su tanto con Garnacho / TW: @ManUtd_ES

Marc Bou

El proyecto de Erik ten Hag en el Manchester United quiere cimentarse con un título en su primera temporada. Los 'red devils' jugaban con el Charlton Athletic por un lugar en las semifinales de la EFL Cup y no fallaron en la cita. Un golazo de Antony y el doblete de Marcus Rashford sobre el final terminó dándole la clasificación a los mancunianos.

crónica Manchester United-Charlton

EFL Cup

3
0
Alineaciones
Manchester United
Heaton; Dalot (Wan-Bissaka, 34'), Maguire, Lisandro, Malacia; McTominay, Fred (Eriksen, 61'); Antony (Rashford, 60'), Mainoo (Casemiro, 60'), Garnacho; Elanga (Pellistri, 85').
Charlton
Maynard-Brewer; Clare, Inniss, Ness, Sessegnon (Stockley, 82'); Morgan (Payne, 66'), Dobson, Fraser; Rak-Sakyi (Henry, 82'), Leaburn, Blackett-Taylor (O'Connell, 61').

Desde el inicio los dirigidos por el neerlandés saltaron decididos a dar el golpe en casa. Pasados los 20' una jugada por banda izquierda desencadenó en una pelota para Antony en la frontal. El brasileño se perfiló para su pierna izquierda y buscó el palo largo de Maynard-Brewer, colgando un golazo que desatascó los primeros minutos de un Charlton valiente.

A partir de ahí, las acciones serían en su mayoría para los locales. La velocidad de Garnacho volvió loca a la defensa del Charlton, y los 'red devils' pudieron incluso aumentar la ventaja a 10' del descanso gracias a un tiro libre de Fred que terminó estrellándose en el poste izquierdo. 

El guion se mantuvo en la segunda parte, aunque el asedio del United bajó con los cambios. Aunque volvió a reactivarse para los últimos minutos gracias a la entrada del que es su mejor jugador esta temporada: Marcus Rashford. El hombre del año en Old Trafford solo necesitó unos minutos para quedarse mano a mano con el guardameta y, a pase de Pellistri, definir el 2-0 que mataba las opciones del equipo de tercera división (League One).

A la desesperada intentó el Chalrton encontrar el descuento en los segundos finales, pero lo que terminó recibiendo en contra fue otro gol de Rashford. El delantero inglés recibió un balón de Casemiro y, dentro del área, buscó su zurda para anotar el tercero y decretar que los de Ten Hag estarán en las semifinales de la EFL Cup.