El tiempo le da la razón a Arteta

Eddie Nketiah es la gran referencia ofensiva del Arsenal con la lesión de Gabriel Jesús

Con la confianza absoluta de Arteta, se ha apuntado cinco dianas en sus últimos cinco encuentros

Nketiah se exhibió con un doblete ante el Oxford United en la FA Cup

Nketiah se exhibió con un doblete ante el Oxford United en la FA Cup / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El delantero del Arsenal, Eddie Nketiah, es uno de los nombres propios en el Emirates Stadium. Consolidado en el once tras la lesión de Gabriel Jesús en el Mundial de Qatar 2022, el atacante ha firmado cinco goles en sus últimas cinco apariciones y las sensaciones que transmite sobre el césped son excelentes: comprende lo que necesita el equipo y se entiende a la perfección con los compañeros.

El inglés, que es uno de los grandes productos de las categorías inferiores del equipo del Norte de Londres, le está dando la razón al técnico, que rompió una lanza en su favor en el pasado: "Queremos mantener a Eddie. Vemos cómo se entrena, se esfuerza mucho y mete el balón en la red en cada entrenamiento. Estoy realmente encantado con él. Cada vez que le hemos necesitado, ha respondido".

El joven talento pasó media temporada en el Leeds United en calidad de cedido, pero el entrenador vasco lo recuperó para la causa y, con paciencia para pulir las pequeñas asperezas, actualmente es un futbolista imprescindible. Suma siete tantos y una asistencia en lo que llevamos de curso y a sus 23 años ha mostrado un potencial superlativo.

El atacante fue decisivo ante el Oxford United, en la FA Cup, donde se apuntó un doblete para desatascar un partido en el que el Arsenal se mostró previsible, plano y algo falto de ideas con muchos cambios en su equipo inicial. Ambos goles fueron de jugador de élite: en el primero recortó al guardameta para rematar a placer y en el segundo se lució con una suave picada.

Arteta presume de delantero

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, está viviendo su mejor etapa desde que aterrizara en el Norte de Londres. Ya sin la sombra de Pep Guardiola, el ex jugador del Barça ha construido un equipo dinámico y competitivo: actualmente es líder de la Premier League y mantiene al equipo tanto en la FA Cup como en la Europa League.

Nketiah celebró el 0-3 ante el Oxford United

Nketiah celebró el 0-3 ante el Oxford United  / AFP

Después de la trabajada victoria ante el Oxford United en la tercera ronda de la competición futbolística más antigua, el entrenador elogió el gran partido del británico, pero sobre todo su actitud durante toda la temporada: "Obviamente ha estado esperando este momento. Ha sido paciente cuando tenía que serlo, pero también ha estado con la mentalidad adecuada". "Es un gran finalizador. La sincronización de sus carreras y la toma de decisiones demuestra su calidad", sentenció.

Como jugador del Arsenal ya ha alcanzado los 30 goles en sus 115 apariciones oficiales entre todas las competiciones. Con mucho protagonismo en toda las inferiores de la selección inglesa, el futbolista sigue reuniendo méritos para recibir la llamada del seleccionador absoluto, Gareth Southgate, para futuros compromisos internacionales.