Guardiola y Lopetegui, a por las semifinales de la Carabao

El Manchester City se enfrenta en la Carabao Cup al colista de la Premier, el Southampton; mientras que los Wolves visitan al Nottingham Forest

Los 'citizens' tendrán un ojo puesto en el derbi de Manchester del sábado ante el United

Pep Guardiola durante el partido de FA Cup ante el Chelsea

Pep Guardiola durante el partido de FA Cup ante el Chelsea / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City visita mañana el St. Mary’s Stadium para enfrentarse al Southampton en un duelo entre dos equipos que han tenido caminos muy distintos hasta los cuartos de final de la Carabao Cup.

El conjunto de Pep Guardiola llega tras derrotar a Chelsea y a Liverpool (2-0 y 3-2), mientras que los ‘Saints’ han disputado una ronda más, pero todas ellas ante equipos de inferior categoría, la League One, como el Cambridge United, el Sheffield Wednesday (a quien vencieron en los penaltis) y el Lincoln City.

Tras cerrar el año con un nuevo tropiezo, parece que el City vuelve a ser el mismo de siempre tras dos claras victorias ante el Chelsea en este inicio de 2023, en la Premier y en la FA Cup.

Sin embargo, no será una tarea fácil para los ‘citizens’ -que tienen un ojo puesto en el derbi del sábado- alcanzar las semifinales de la Carabao Cup, pese a que el técnico rival, Nathan Jones, ha perdido todos sus partidos de Premier desde que llegó al banquillo del colista Southampton en noviembre. Y es que el técnico galés viene de vencer en la FA Cup al Crystal Palace y sumar así su segunda victoria, ambas en competiciones de Copa.

En la jornada de hoy, también Julen Lopetegui buscará estar entre los cuatro mejores y dejar atrás una racha de tres partidos sin ganar tras un reciente empate ante el Liverpool en la FA Cup. Se enfrenta a un Nottingham Forest en horas bajas tras ser goleado por el Blackpool de la Championship el sábado.