Conte, decepcionado por Italia y esperanzado con Courtois

Conte durante un entrenamiento con el Chelsea

Conte durante un entrenamiento con el Chelsea / AFP

EFE

El entrenador italiano del Chelsea Antonio Conte charló con los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de Premier League que tendrán los de Londres ante el Swansea City.

Conte calificó de "decepcionante" la ausencia de la 'Azzurra' en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018 y aseguró que ahora deben "encontrar la fuerza adecuada para volver".

El actual técnico de los 'blues' dirigió al combinado italiano entre el verano de 2014, tras la marcha de Cesare Prandelli, y el verano de 2016, después de la disputa de la Eurocopa de ese año, en la que guió a su equipo a cuartos de final, en los que cayó ante Alemania por penaltis.

"Es una grandísima decepción que, después de 58 años, Italia no esté en una Copa del Mundo. El fútbol en Italia es muy importante y ahora estamos ante una nueva situación, una situación mala. Debemos encontrar la fuerza necesaria para regresar", señaló.

También habló de su portero, Thibaut Courtois, sobre el que señaló que es "uno de los mejores guardametas del mundo, o, quizá, el mejor". Agregó además que es "responsabilidad y trabajo" del Chelsea llegar a un acuerdo para ampliar la vinculación.

Courtois, internacional con Bélgica en 53 ocasiones, llegó al Chelsea en julio de 2011 procedente del Genk, antes de jugar en calidad de cedido durante tres temporadas en el Atlético de Madrid.

El guardameta ha mostrado recientemente su deseo de aplazar las negociaciones para renovar el contrato con los 'Blues' hasta el próximo verano: "Lo más importante es que yo rinda bien, tanto por mí como por el equipo. Sobre mi contrato, eso es algo que el Chelsea debe acordar con mi agente (Christophe Henrotay); no creo que haya habido nuevos avances", declaró Courtois.

"Tenemos muchos partidos por delante y prefiero centrarme en los encuentros y en mi rendimiento. A final de temporada habrá tiempo suficiente para sentarse y negociar", sostuvo el belga.