Conte elige al Milan por encima de Italia

Conte juega al despiste con su once

Conte juega al despiste con su once / AFP

Jordi Blanco

Antonio Conte no dirigirá a la selección italiana, que tras quedarse fuera del Mundial de Rusia busca a toda prisa un sucesor a Gian Piero Ventura mientras aguanta como puede el chaparrón y se plantea, de momento, dejar el maltrecho equipo nacional en manos de Luigi Di Biagio, técnico de la sub'21.

El entrenador del Chelsea se autodescartó en primera persona tras ser sondeado por directivos de la FIGC (la federación italiana) argumentando una pretendida mala relación con Carlo Tavecchio, presidente del organismo, desde que abandonó el banquillo de la Azzurra a la conclusión de la Eurocopa de 2016. La realidad, se apunta desde Italia, es otra: tiene un acuerdo con el Milan.

Su decisión catapulta, se afirma en Italia, la candidatura de Ancelotti

Bajo contrato con el Chelsea hasta junio de 2019 tras ampliar por dos temporadas su inicial contrato en Stamford BridgeAntonio Conte y Roman Abramovich, según una fuente cercana al club londinense, acordaron tener la potestad de recortar la última temporada firmada, una posibilidad que hoy por hoy es tan bien vista por el propietario ruso como por el entrenador italiano.

Hace semanas que el nombre de Conte se relaciona con el Milan y este descarte tan rápido en lo que a dirigir la selección se refiere no haría más que confirmar esa opción, apartándose de un plano en el que quedaría, como favorito indiscutible, Carlo Ancelotti.