Las razones por las que es beneficioso echar sal a las plantas

Descubre cómo incluir este alimento para trasformar las plantas de tu hogar 

Ventajas de poner sal en las plantas

Ventajas de poner sal en las plantas / SPORT.es

Son muchos los trucos que podemos encontrar para promover el crecimiento de las plantas y mejorar la salud de las mismas. Y es que el mundo de la jardinería de interiores no deja de sorprendernos. La mayoría de estos trucos incluyen ingredientes naturales que podemos encontrar en cualquier hogar.

Uno de los últimos trucos que se han implementado en el cuidado de las plantas es el uso de la sal marina. Y es que la sal no solo es beneficiosa para las plantas, sino que es la principal fuente de sodio para los humanos.

Colocar sal gruesa alrededor de las plantas puede ser una solución para evitar el ataque de las hormigas. Junto con ingredientes como la pimienta, el ajo en polvo o la canela, la sal también se muestra como una alternativa efectiva para repeler hormigas de manera natural. 

Y es que la sal también ahuyenta a los animales que podría dañar directamente la planta, como las babosas o los caracoles.

Aplicar un puñado de sal, preferiblemente gruesa para evitar la absorción por el suelo, alrededor de la planta puede mantenerla libre de hormigas, babosas, caracoles y otros animales rastreros que puedan representar una amenaza.