El Sporting pasa por encima del Andorra

El conjunto tricolor mostró orgullo, pero cayó goleado y necesita un milagro para lograr la permanencia

Gvardiol le da la razón a Guardiola y al City le quedan dos 'finales'

Resumen, goles y highlights del Sporting de Gijón 5 - 2 Andorra de la jornada 39 de LaLiga EA Sports

El Andorra recibió un castigo excesivo en su visita al Sporting, siendo goleado en un auténtico festival de goles (5-2). Los de Ferran Costa dan un nuevo paso atrás para una salvación que ya se antoja casi imposible.

Las necesidades eran las mismas, aunque por objetivos muy diferentes. El Sporting, en plena lucha por el ascenso, salió a morder sobre el terreno de juego. Los de Miguel Ángel Ramírez buscaban portería con insistencia, recuperaban el balón muy arriba y no dejaban respirar al cuadro tricolor.

Y no tardó en llegar el gol. Sorprendió Cote con un disparo ajustado desde la frontal del área en el que nada pudo hacer Ratti (1-0). A raíz del tanto en contra, el Andorra mejoró sobre todo de la mano de un Íker Benito muy activo en la banda derecha.

De poco sirvió porque el conjunto asturiano volvió a golpear. En una jugada a balón parado mal defendida por los andorranos, Juan Otero cabeceó libre de marca para batir otra vez a Ratti (2-0). A punto estuvo de matar el partido el equipo local con una doble ocasión que salvó milagrosamente la defensa andorrana.

Cuando más decantado estaba el partido, el Andorra se metió de lleno en el duelo en una gran jugada individual de Lobete que asistió a Iván Gil para que empujara el balón al fondo de la red (1-2).

Tras el paso por los vestuarios, el Sporting puso una marcha más y Dani Queipo amplió la ventaja con un buen cabezazo en el interior del área (3-1). El partido estaba totalmente loco, e inmediatamente después respondió el Andorra con un zapatazo de Iván Gil para seguir soñando (3-2).

No quería más sustos el cuadro asturiano que sentenció definitivamente el duelo con otro tanto de Otero en una rápida transición (4-2). Llegó la manita del Sporting mediante Nacho Méndez (5-2), un castigo demasiado excesivo para un Andorra que se complica todavía más la permanencia.