La enfermería de la Real Sociedad, protagonista antes de visitar Montjuïc

Alguacil podría recuperar 'in extremis' a Tierney, pero descarta a Zubeldia para lo que resta de temporada

Javi Galán tiene "una pequeña fisurita", mientras que Traoré ya está "en perfecto estado"

Rueda de prensa del entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil

Rueda de prensa del entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil

SPORT.es

SPORT.es

El partido entre el FC Barcelona y la Real Sociedad será el encargado de cerrar la 35ª jornada de LaLiga EA Sports. Un hecho que juega a favor de los donostiarras, en lo que se refiere a la recuperación de futbolistas de sus respectivas lesiones. Imanol Alguacil se refirió al estado de sus jugadores en la rueda de prensa de este sábado.

Además de hablar largo y tendido sobre Zubimendi, a quien ve vistiendo la camiseta de la Real Sociedad la próxima temporada, pero no este lunes por precaución, hay otros compañeros que tampoco podrán estar el lunes por la noche en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

Javi Galán ha sido el último en caer lesionado. "Vamos a esperar, es una pequeña fisurita, pensábamos que para el lunes podía estar, no sabíamos, pero las ganas y el deseo suyos eran estar para el lunes, lo que pasa que ayer hizo una prueba y estaba dolorido. En cuanto pueda, se va a poner las botas, porque quiere ayudar".

El técnico de la Real Sociedad también descartó a Zubeldia para lo que resta de temporada, mientras que confirmó el regreso de Traoré al equipo.

La nota positiva del regreso del equipo a los entrenamientos en Zubieta, tras la jornada de descanso, fue la presencia de Kieran Tierney. El escocés le da al técnico una posible solución para el lateral izquierdo, con la mencionada lesión de Galán, aunque con dos entrenamientos puede llegar algo justo, tras dos meses y medio ausente. "A Tierney le llega un poco pronto Barcelona, pero lo voy a convocar", argumentó.