El brutal codazo de Ibrahimovic a un rival

Ibrahimovic mereció la expulsión por un claro codazo

Ibrahimovic mereció la expulsión por un claro codazo / AFP

SPORT.ES

Zlatan Ibrahimovic fue el protagonista negativo del partido entre Manchester United y Bournemouth. Falló un penalti y soltó un codazo a un jugador rival en una acción que puede salirle cara.

El encuentro encaraba la recta final de la primera parte cuando Tyrone Mings, defensa del Bournemouth, pugnó por un balón aéreo con Ibrahimovic y tras el salto acabó pisándole la cabeza al delantero sueco en una acción aparentemente fortuíta.

La 'venganza' de Ibrahimovic llegó en la jugada posterior, cuando impactó con el codo en la cara del rival. El colegiado del encuentro no amonestó a ninguno de los dos jugadores, sino a Andrew Surman, del Bournemouth, por protestar, lo que le supuso su expulsión al ver la segunda amarilla.

Pese a que Ibrahimovic no fue amonestado, la Federación Inglesa (FA) puede actuar de oficio, como suele ocurrir en este tipo de acciones, con lo que Ibrahimovic podría ser sancionado hasta con tres partidos de suspensión.

De ser así, el delantero del equipo de Jose Mourinho se perdería el partido de la FA Cup ante el Chelsea y los partidos de Premier ante West Bromwich y Middlesbrough.

Para acabar de redondear una nefasta actuación, Ibrahimovic falló un penalti y el Manchester United fue incapaz de pasar del empate a uno pese a jugar toda la segunda parte en superioridad numérica.